“Terminá la secundaria” virtual y gratis

“Terminá la secundaria” virtual y gratis: inscribite desde el 15/02/23
“Terminá la secundaria”, el programa que permite completar los estudios desde cualquier parte del país. Los interesados podrán inscribirse a partir del 15 de febrero de 2023. Terminá la Secundaria. Estás a tiempo. Gratis, virtual y desde donde vivas. #terminalasecundaria #educaciongratuita #educacionvirtual

Terminá la Secundaria es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que, a través del programa de educación a distancia Adultos 2000, tengas la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con validez nacional desde cualquier lugar del país. Las inscripciones abren el 15 de febrero de 2023.

Para participar de la propuesta es necesario que completes tus datos. Una vez que envíes el formulario se pondrán en contacto con vos para contarte cuándo y cómo inscribirte, brindarte soporte sobre la documentación que necesitás y darte consejos sobre cómo prepararte. Completá el formulario »

A través del programa «Terminá la Secundaria«, la Ciudad ofrece la posibilidad de completar los estudios desde cualquier parte del país de manera virtual y gratuita.

Los requisitos para anotarse son:

  • ser mayor de 18 años,
  • haber completado la escuela primaria,
  • vivir en Argentina
  • contar con una computadora, notebook, tablet u otro dispositivo con internet para acceder al campus virtual. Allí encontrarán las clases, el material de estudio, las actividades, los trabajos prácticos y el calendario con todas las fechas importantes.

¿Cómo funciona “Terminá la secundaria”?

Desde su lanzamiento en 2014, el programa “Terminá la secundaria” ayudó a 6.328 jóvenes a obtener su título. A partir de ahora, y aprovechando el desarrollo de las herramientas virtuales fortalecidas durante la pandemia, cualquier persona, desde la Quiaca hasta Ushuaia, va a poder ser alumna de la Ciudad y completar el secundario.

El título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, emitido por el Ministerio de Educación de la Ciudad, tiene validez nacional. Para obtenerlo, los estudiantes deberán aprobar 28 materias en aproximadamente tres años. La duración va a depender de la cantidad de materias que tengan que realizar y el tiempo que puedan dedicarle.

La modalidad de cursada permite que los estudiantes organicen sus tiempos y desarrollen sus actividades personales y laborales. En el campus virtual accederán a las clases, el material de estudio, las actividades, los trabajos prácticos y el calendario con todas las fechas importantes.

También podrán acceder a videoconferencias en vivo y grabadas de los docentes de cada una de las materias. Los exámenes se realizarán en encuentros virtuales sincrónicos en una franja horaria amplia para que todos puedan participar.

Además, en el campus virtual los alumnos van a contar con tutorías y espacios de apoyo de los docentes facilitadores pedagógicos y/o profesores. Los estudiantes que se encuentren en la Ciudad o alrededores podrán asistir a las tutorías presenciales que se brindan en las instituciones donde funciona el programa.

Fuente: Barriada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *