Sin ritmo y con pausa prolongada en la Ciudad

El diputado Gabriel Solano habló sobre el accionar legislativo del último año.

Hay muchísimos proyectos importantes  pero la legislatura no funciona como debería .¨Sin embargo  no es porque no existan problemas, posiblemente no funcione  porque sí los hay¨. Argumentando en ese camino  manifestó: ¨Como hay muchos problemas y cada vez que se reúne la Legislatura  vienen a protestar para  que se resuelvan   entonces políticamente  deciden que no  funcione y listo. Uno de los problemas irresueltos es el del reconocimiento que necesita enfermería.  En la Ciudad de Buenos Aires votaron 6000 enfermeros a favor del tema por lo cual tenemos el  apoyo  ¨.

Continúa desgranando lo que es parte del quehacer  legislativo: ¨Posiblemente no  funcione como casa política porque los temas no se resuelven .Entonces deciden cerrar la posibilidad de que cualquier vecino o trabajador   raiga  su realidad, lemas e inquietudes a las comisiones  como sucedía  durante la primera media hora antes del inicio En 2022 casi no funcionaron las  comisiones  Y aún después de la pandemia, con su apoyo en primera línea  no han sido reconocidos como profesionales. La enfermería no es reconocida   y  es una causa que  acompañamos hace años¨. Durante el año, las sesiones de semanales pasaron a quincenales y hasta mensuales¨.

Así también aludió al tema más tenso que atraviesa políticamente la Ciudad y salpica  al espacio político y judicial ,el diputado  del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT)  su intención que el ministro de Justicia y Seguridad Marcelo D´Alessandro sea interpelado en el Parlamento porteño tras la difusión de los presuntos chats que mantuvo con Silvio Robles, el vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y el empresario Marcelo Violante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *