«CANCIONES PARA DECIR ADIÓS»EN EL TEATRO BORDER 

Rosana Laudani - Home | Facebook
Canciones para decir adiós es un viaje musical y poético. En estos tiempos plagados de ausencias, nace la necesidad de poder decir adiós. Facundo Ponce y Germán Moldovan que ya se han consolidado como dupla creativa en otras oportunidades, presentan ahora un trabajo evocativo y biodramático sobre el adiós. En esta oportunidad, también forma parte de la propuesta la cantante y actriz Rosana Laudani. 

ELENCO Y FICHA ARTÍSTICA: 

Idea: 
German MoldovanDramaturgia: Germán Moldovan / Facundo PonceInterpretes: Rosana Laudani /Germán Moldovan / Facundo Ponce/MúsicosGuitarra: Maximiliano Moscato LunaPercusión: Juan BaroneTeclado y Piano:  Ezequiel M Agüero Ingeniería de sonido grabación y post producción de sonido: Adolfo Schmidt Film y edición Julián Schmidt Duración: 35 minutos
Clasificaciones: Musical 
 
MOTIVACIÓN EN PALABRAS DE LXS ARTISTAS
El adiós a nuestro entender, implica no sólo un final sino también la posibilidad del surgimiento de algo nuevo. La motivación principal surgió por diversos motivos en cada uno y a eso se suma la cantidad de trabajos que hemos desarrollado como dúo. Nuestro primer trabajo juntos fue Desde abajo, puesta musical dirigida por Pedro Risi con motivo de la presentación del primer trabajo musical de Ponce. A esto le siguió Semblanza Tanguera, que se presentó en el Teatro Auditorium de Mar del Plata en la bodega durante la temporada 2017. Después de diferentes presentaciones y compromisos individuales volvimos a juntarnos en Nosotros. En el 2019 estrenamos Volver junto a la reconocida actriz y cantante Nancy Anka. A inicios del 2020 logramos hacer dos funciones de Pos Príncipe blue, obra teatral protagonizada por Germán Moldovan como el Príncipe y co protagonizada por Facundo Ponce como el mentor. Desde mayo del 2020 conducimos Hiperconectados, programa cultural de radio, emitido los viernes de 21 a 23 por Mestiza Radio. A fines del 2021, trabajamos en un proyecto aún no estrenado dirigidos bajo la dirección de la actriz Julieta Vallina, Indagaciones sobre el amor. En este proyecto se conforma además el grupo junto a los músicos Maximiliano Moscato Luna, Juan Barone y Ezequiel M Agüero.
Canciones para decir Adiós es una síntesis de contenido de temas que nos han motivado en las experiencias previas. Sólo que asume un marco biodramático, en tanto la pandemia por diversos motivos ha vuelto el adiós como un emergente más dramático y más presente que nunca. En el caso de Facundo Ponce, puntualmente, la pérdida del padre motivó el deseo y la necesidad creativa de duelar mediante esta experiencia sobre la ausencia. Por otro lado, es el primer trabajo a estrenar con dramaturgia propia y en contante proceso.
MÁS INFORMACIÓN 
GERMÁN MOLDOVAN   Es Licenciado en Actuación, egresado de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) dónde además se desempeña como ayudante de docencia e investigación de diversos espacios. Realizó su proyecto de graduación dirigido por Guillermo Hermida.  Estudio con Marcelo Savignone, y ha realizado diversos seminarios con maestros destacados cómo Cristina Banegas (seminario de improvisación con la técnica de Alberto Ure), Francisca Ure, Julieta Vallina, Ana Frenkel, Guillermo Angeleli y Alberto Fernandez de Rosa, Silvina Sabater, entre otros. En teatro actuó en la obra “Conferencia sobre nada”, de Jonh Cage, dirigido por Pablo Delia,  El liquido táctil, de Daniel Veronese dirigido por Guillermo Flores, Romeo y Julieta dirección Marta Lopez Pardo, entre lo más relevante de su vasta carrera teatral dentro el off de CABA.En cine el Largometraje “Sangre Negra” dirigido por Elian Aguilar, y gran cantidad de cortos entre los que se destaca “El Caminante” De Luciano Nacci, con el cual gano gran cantidad de premios nacionales e Internacionales.En televisión ha realizado diferentes trabajos, Chiquititas, Simona entre otros.Actualmente se desempeña como conductor del programa Hiperconectados de radio de la emisora Radio Mestiza (www.radio.unaj.edu.ar) y cómo ayudante docente de espacios extra- curriculares de espacios de formación de la UNA.  ESPECTÁCULOS EN LOS QUE PARTICIPÓPichón de cuervo es boleta (Actor)Nosotros. Música + Poesía (Actor)Noche de luna en escorpio (Actor)El Maratónico 14 de Agosto (Actor)Hamlet (Asistente de dirección)¿y si te canto canciones de amor? (Voz en Off)Ciudadela (Actor)El líquido táctil (Actor)Final de Juego (Actor)    + sobre Germán Moldován

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *