Vuelta al cole: ¿cuánto pescado le das a tus hijos?

En febrero, los chicos vuelven al aula. Y los adultos, a la cocina a prepararles la vianda. Son 248 días de clases acompañados de recreos largos y almuerzos que, naturalmente, los adultos queremos que sean lo más sanos y nutritivos posible para aportarles toda la energía que contribuya a su buen desarrollo físico e intelectual. Entonces, ¿cómo reinventar la vianda de cada día?

Para procurar una alimentación saludable, práctica y rica, Artesanos del mar, la empresa de pesca seleccionada, ofrece el Pack Kids para las viandas escolares. El mismo incluye:

  • 1 kg de Merluza Rebozada (5 filets aprox)
  • 4 medallones de Merluza
  • 450 grs de formitas de Merluza (10 unidades aprox)
  • 370 grs de croquetas de Papa, Jamón y Queso (6 unidades aprox)
  • 470 grs de barritas de Muzzarella (11 unidades aprox)

¿Por qué es bueno el consumo de pescado en niños?

Numerosos estudios respaldan los beneficios nutricionales de comer proteínas animales, en especial, las derivadas del pescado. Para empezar, el pescado es bajo en sodio, resulta fácil de digerir y tiene una composición baja en grasas.

Además, su consumo es indicado por pediatras en la dieta diaria. Su aporte en minerales ayuda al desarrollo cognitivo e intelectual del niño y el alto aporte en elementos como el Zinc y fósforo además del ácido fólico facilitan los procesos asociados con la concentración, memoria y aprendizaje. Un buen filet de merluza es una porción recomendada de pescado con alto contenido de vitaminas y minerales.

Nutricionalmente, la merluza destaca por sus proteínas de alto valor biológico, por ser un pescado muy bajo en calorías y por su aporte de potasio, fósforo, vitamina B5 y vitamina B12. También es una fuente moderada de ácidos omega-3, compuestos importantes en el desarrollo del sistema nervioso (especialmente en los bebés y los niños) y en la mejora de la función cardiovascular.

Artesanos del Mar ofrece la mejor calidad de pesca seleccionada del mercado porque cuenta con la certificación de SENASA (N° 5259) tanto en su planta de producción ubicada en Martínez como en los propios productos y los vehículos que los trasladan.

Además, los productos que ofrece son congelados bajo el método IQF (“Individual Quick Freezing” o congelado rápido individual) que garantiza que el alimento conserva su textura, valor nutritivo, sabor y peso. Cabe recordar que el pescado congelado no tiene químicos ni conservantes y es de fácil almacenamiento. Y el congelamiento evita la proliferación de bacterias y, por ende, su descomposición; conserva sus propiedades alimenticias (nutrientes y vitaminas) y mantiene el sabor original.

El Pack Kids puede adquirirse a través del Envío Express: hacés tu pedido por la web y lo recibís en tu domicilio en menos de 2 hs (www.artesanosdelmar.com.ar/entregas).

Acerca de ARTESANOS DEL MAR:

Fundada en 2001, Artesanos del Mar es una empresa argentina conformada por profesionales experimentados en la comercialización y manejo de alimentos marinos. En 2014, abrió su primer local. Hoy cuenta con 12 tiendas en CABA y GBA, una planta de producción en Martínez, servicio de entrega a domicilio a través de Pedidos ya Express y un sistema de franquicias en pleno lanzamiento. Su planta de producción, vehículos y productos están certificados por SENASA.

Web: www.artesanosdelmar.com.ar

IG: www.instagram.com/artesanosdelmar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *