VIALIDAD NACIONAL PRESENTÓ NUEVOS EQUIPOS PARA LA PAMPA

La actividad se desarrolló en el Parque Recreativo “Don Tomás” de la ciudad de Santa Rosa y contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, visito la provincia de La Pampa, donde mantuvo una reunión con el Gobernador, Sergio Ziliotto, en la cual repasaron las obras de infraestructura que se están realizando en la provincia y la incorporación de nuevo equipamiento vial, que reforzaráy agilizará el mantenimiento de las rutas pampeanas.

García afirmó que la gestión iniciada a fines de 2019 se puso como meta revitalizar al Estado y, puntualmente, federalizar a la Vialidad Nacional. “Nos encontramos con que lo que debería ser un organismo federal, era un organismo casi individual en cada provincia. No había sentido claro de que la vialidad es sinónimo de desarrollo, de trabajo, de bienestar”, señaló.

«Alberto Fernández, junto al Ministro Gabriel Katopodis y nuestro AdministradorGustavo Arrieta, nos encomendaron revitalizar todo lo que estaba parado y devolverle a la Vialidad la identidad que había perdido»

Más tarde junto al Jefe del 21° Distrito Martín Izaguirre, el Ministro de Obras Públicas de La Pampa, Julio Rojo, el Director de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, Fausto Graves asesor de la Gerencia de Regiones y los intendentes de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, de Abramo, Sergio Herbsommer, de Algarrobo del Águila Oscar Gatica, Santa Isabel Guillermo Farana y Limay Mahuida Ángel Gutiérrez, presentaron a los trabajadores viales las nuevas maquinarias.

El Gerente de Regiones detalló que cuando asumieron en Vialidad se encontraron con una deuda de 18.000 millones de pesos y todas las obras paradas, incluidas las de La Pampa. En ese sentido, informó que actualmente hay casi 300 obras en ejecución en todo el país y se terminaron otras que eran muy importantes.

“Logramos desarmar el sistema de Participación Público Privada, que armó el gobierno de Macri, y era solo el negocio para algunos sectores”, criticó.

Respecto a la no aprobación del proyecto de Presupuesto Nacional 2022, dijo que “La Pampa tiene tres legisladores de la oposición que votaron en contra y esos legisladores se tienen que hacer cargo de los problemas que pueda tener La Pampa de acá en adelante, producto de la falta de presupuesto. Ellos están estafando a la sociedad argentina porque en la campaña electoral nunca dijeron que iban a votar contra las obras, sin embargo, lo hicieron”, amplió García.

A su término, el Jefe distrital, Martin Izaguirre precisó que Vialidad Nacional invirtió más de dos millones de dólares para que el Distrito de La Pampa cuente con maquinaria nueva. “Viene muy bien para las tareas de mantenimiento por administración que realiza la División Conservación, y son sus agentes los que realmente van a darle utilización a los equipos”, resaltó.

La renovación de la flota vial involucra a los 24 distritos de Vialidad Nacional de todo el país, y está enmarcada dentro del Plan de Fortalecimiento Vial Argentino, que contempla la incorporación de un total de 713 unidades para todas las jurisdicciones del territorio nacional, mediante una inversión que supera los $14.000 millones. Hasta el momento, se han distribuido 429 vehículos de distinto tipo y restan entregar 284 que serán otorgados en el año próximo.

Los nuevos equipos son tres camionetas 4 x 2, un utilitario, un auto elevador, una mini cargadora, dos tractores 4 x 4, una topadora, un carretón, un camión tractor, una retroexcavadora, un semirremolque tanque, un camión bacheador, tres camiones volcadores, una motoniveladora y un rodillo compactador. En los próximos días llegaran dos tractores más para los campamentos operativos.

Estos nuevos equipos permitirán ampliar la capacidad de respuesta del distrito ante eventuales emergencias, como así también brindar una mayor calidad de servicio en el mantenimiento y conservación de los más de 1.660 kilómetros de la red vial nacional que existe dentro de la jurisdicción de La Pampa.

Por último, García destacó el funcionamiento colectivo que se logró para el organismo y consideró que eso fue posible gracias a que los trabajadores viales se apropiaron de la idea para recuperar Vialidad y se pusieron a trabajar junto a sus jefes.

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