Turismo: Epecuén se consolida como opción

El partido del Oeste de Buenos Aires está preparado tanto para albergar visitantes como para brindar seguridad no sólo al turista sino también a vecinos, y que además de complejo Carhué-Epecuén, se le da importancia a los pueblos del partido con turismo rural, de gastronomía, de historia y cultura, todos a unos 500 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Buenos Aires. En la reserva natural de la Laguna, la Dirección de Turismo trabaja en la actualización de la cartelería y delimitación de nuevos senderos, a lo que sumará un mirador que brindará una amplia visión del paisaje.

Entre estos mencionó a Gascón, San Miguel Arcángel, Rivera y Villa Maza, donde se realizaron excursiones en vacaciones de invierno, tanto para visitar los olivares, como para disfrutar de comidas típicas como las de los alemanes, otros inmigrantes y criollos.

.

100 años de su fundación, la villa que fuera el centro turístico satélite de Carhué -cabecera del partido- es objeto de homenajes en todo 2021 y simboliza la capacidad de resiliencia de sus habitantes, que supieron reponerse a la inundación y retomar el turismo aún en base a sus ruinas y este año hacen resurgir la actividad todavía en el marco de la pandemia de coronavirus. La villa de Epecuéndeshabitada desde la fatídica inundación de 1985, se consolidó este invierno como el eje turístico de Carhué y el partido bonaerense de Adolfo Alsina, con numerosos visitantes atraídos por las aguas curativas de su laguna y el nuevo fenómeno de la «nieve salada», en tanto las autoridades ya proyectan actividades para la temporada estival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *