Tania Caputo: «Quienes amenazan con desabastecimiento están mostrando a quiénes responden políticamente»


La dirigente nacional del Partido Comunista y presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de Zárate, Tania Caputo, respaldó firmemente las medidas de congelamiento de precios establecidas por la Secretaría de Comercio.

Caputo, quien también es dirigente del Suteba Zárate, remarcó que «recomponer el salario requiere, además de paritarias por encima de la inflación, que el gobierno ponga freno a la especulación con los productos de la canasta básica, para que el aumento de salario no vaya a parar a los bolsillos de los grandes monopolios».

En el mismo sentido, destacó que «en nuestro país hay capacidad industrial ociosa y hay desocupación, es decir que las condiciones básicas para que las empresas aumenten la producción están dadas. No hay motivo para pronosticar desabastecimiento, es sólo una decisión política del empresariado dominante que permanentemente busca socavar al Frente de Todos y favorecer el retorno de la derecha al gobierno. Están mostrando a quiénes responden políticamente».

«Las posiciones de los dirgentes de la Cámara de Comercio muestran que los sectores concentrados no tienen ninguna disposición a acordar con el gobierno para garantizar alimentos a precios accesibles para nuestro pueblo. El gobierno debe continuar firme en este camino para cumplir el mandato popular que consagró a Alberto Fernández como presidente. La prioridad tiene que estar en crear trabajo para todes con salarios dignos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *