TANDIL SE PREPARA PARA LA TANDILIA 2022

La ciudad serrana ultima detalles para el Osde Cruce Tandilia, una competencia de aventura: trail running. Se trata de una carrera a pie por senderos, caminos rurales y sierras que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de enero de 2022 en Tandil. El encuentro que se dará en plenas vacaciones de verano, convoca una vez más, a los turistas a disfrutar de las sierras, los paseos y de una gastronomía única.

Consta de dos etapas -sábado y domingo- con un descanso entre ambas de unas 14 hs. aproximadamente y se corre cada día por trazados diferentes. La participación es de manera individual en todas las distancias:  60 – 42 – 21 – 10 – 5 km. Las mismas se llevarán a cabo en la tarde del sábado (17hs.) y la mañana del domingo (8hs.). Cada una tiene 10, 21 o 30 km. cada día, completando entre las dos jornadas 21K, 42K o 60K respectivamente. Las modalidades 5 y 10 km. compiten sólo el día domingo.

Charly Centineo organizador del Osde Cruce Tandilia expresó que es una carrera que se viene realizando en la ciudad hace 12 años y que reúne gente de toda la Argentina “Tiene un formato particular y dura tres días, por ese motivo hoy se llama festival de trail”.

 La carrera principal el “Cruce Tandilia”, se complementa con el evento “Tandil vertical” que se realiza en la portada del Parque Independencia y consiste en un desafío de subir los 134 peldaños de la escalera de piedra hasta alcanzar la cima del Castillo Morisco. Estas pruebas se suelen realizar en Europa y cuentan cada vez con mayor aprobación dentro de los corredores argentinos.

Para todos los deportistas

El evento principal tiene 5 distancias “Las dos más cortas 5 y 10 km. se van a correr el 9 de enero a partir de las 8 de la mañana y las otras tres distancias 21, 42 y 60 Km., se dividen en dos etapas. La primera el sábado a las 17 hs., donde completan la mitad de la distancia total, o sea el que corre 21 km. va hacer 10 km y medio y complementarán al día siguiente el resto”, afirmó Centineo.

La competencia reúne a más de 2 mil personas y para la ciudad de Tandil es muy importante no solo desde el punto de vista deportivo sino también turístico “En este encuentro recibimos público de todo el país y es en algún punto festejamos el inicio de la temporada de verano. Durante esos días arriban a la ciudad, atletas de élite que vienen a probarse en la primera competencia del año ya que este encuentro, marca la apertura del calendario atlético de la actividad de trail. Otro puto a destacar es que la serranía de Tandil genera circuitos que son ondulados donde altimetría no se consigue accediendo a un cerro alto, sino por acumulación de subidas y bajadas en cerros que no tiene grandes alturas” comentó el orgnanizador.

La carrera si bien presenta desniveles, es apta para todo público y al tener varias opciones de distancias, es propicia para los que desean iniciarse en el deporte.

MINI CRUCE PARA NIÑOS

Este encuentro que contempla a la familia en su totalidad, también tendrá una carrera para los niños de 6 a 12 años. “Para nosotros incorporarlos a ellos es algo muy importante por eso siempre hay shows, trucos de magia, y entretenimientos. Consideramos que debe ser un fin de semana dónde el grupo familiar esté conectado desde el deporte, pero también desde lo emocional”, finalizóCentineo

Para mayor información pueden acceder a la página web, como así también para conocer los reglamentos www.crucetandilia.com.ar o IG @crucetandilia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *