Rechazan un proyecto de Larreta para convertir el arroyo Medrano en una «zanja» a cielo abierto

Los integrantes de la Junta de la Comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires rechazaron el proyecto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la regeneración del arroyo en uno de los grandes espacios verdes de la ciudad.

1 de junio de 2022

 2 minutos de lectura

El Parque Saavedra por ahora no sufrirá modificaciones.

La Junta de la Comuna 12 rechazó el lunes el proyecto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la regeneración del arroyo Medrano en el Parque Saavedra, una iniciativa que también es resistida por los vecinos de la zona porque consideran que será «una zanja» a cielo abierto.

La propuesta oficial fue puesta en consideración en la reunión semanal de los lunes que llevan adelante los siete integrantes de la Junta, cinco que representan a Juntos por el Cambio y dos al Frente de Todos (FDT).

En ese marco, la votación marcó una disidencia entre los comuneros del oficialismo porteño, ya que tres respaldaron la obra del arroyo en el Parque Saavedra, mientras que dos se manifestaron en contra, a los que se sumaron los rechazos de los dos miembros del FDT.

Con cuatro votos en contra y tres a favor, la Junta Comunal denegó la iniciativa de la administración porteña para la regeneración del arroyo Medrano en el Parque Saavedra, que prevé alcanzar una extensión de unos 500 metros.

Estamos en contra de la obra que quiere hacer Horacio Rodríguez Larreta, que es un arroyo artificial que agrega cemento al parque, y hoy ganamos en la votación con los votos del Frente de Todos, sumados a dos de Juntos por el Cambio”, dijo a Télam el comunero del FDT Pablo Ortíz Maldonado, quien votó negativo junto a Karina Murúa.

Explicó que “la ley de Comunas dice que toda obra que se hace en un parque tiene que pasar por la Junta Comunal, entonces lo que ocurrió es muy importante porque Larreta tuvo el rechazo de la Junta para ese proyecto”.

En paralelo a la resolución comunal, se abrió la inscripción para la ciudadanía a una audiencia pública convocada por el Gobierno porteño el 27 de junio, bajo la modalidad virtual, en torno al proyecto del arroyo.

Las personas que quieran participar podrán mandar un correo electrónico a la dirección audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar.

Según se detalló, el llamado está dirigido «a toda persona humana o jurídica que pueda invocar un derecho subjetivo, interés legítimo, simple, difuso o de incidencia colectiva, relacionado con la temática objeto de la audiencia y al público en general» y «podrán asistir en carácter de participantes quienes posean domicilio en la Ciudad y se inscriban previamente».

(Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *