Premios Estímulo :Comunicante de hoy ganó en Soporte Radio 

Cada año con el objetivo de fomentar la calidad en la producción editorial de cada medio barrial se  premia a aquellos que se destacan en cada soporte. 

El Concurso «Estímulo a la Calidad en la Producción Editorial 2021 ya tiene sus ganadores:”Comunicante de Hoy fue uno de los elegidos .El envío se emite  en Radio Del Pueblo, AM 830 Todos los viernes  a las 13 horas desde 2014  con la conducción de Mariana Mei , la co conducción del Director Teatral Miguel Masip y la producción digital de Victoria Medrano. 

En esta ocasión  los jurados, que evaluaron a los concursantes  del certamen fueron la Diputada Sol Méndez, Lic. Felipe Barreiro. Lic. Guillermina Piazza (Soporte Gráfico); Diputado Marcelo Guouman, Lic. Griselda Aprile, Lic. Mariana Corti (Soporte Prod. Radial); Diputado Franco Vitali, Lic. Lucia Eyherabide, Lic. Betina Pascar (Soporte Web). 

En Medios Gráficos , los siguientes fueron los elegidos : Cosas de Barrio, Sur Capitalino y Flores de Papel. En Soporte Digital:www.lacomuna7.com.ar, www.surcapitalino.com.ar, www.saavedraonline.com.ar, www.mibelgrano.com.ar

En tanto las Producciones Radiales  destacadas fueron:La Naranja, Comunicante de Hoy, Bajo el Volcán, Los locos de Bs As. La emisora ganadora fue Frecuencia Zero y Nuevas Tecnologías quedó vacante. 

Así se presentó Comunicante de Hoy en los Premios Estímulo 2022: 

Comunicante de Hoy es un sueño de radio que fue creciendo con la intención de resumir la semana parlamentaria en la Ciudad y así que todos conozcan los temas que se tratan en Legislatura y en la Ciudad de Buenos Aires. Somos un disco de vinilo en casa de nuestros padres, ese querido WINCO que luego se convirtió en pendrive o en el celular con música que llevamos con nosotros. No nos olvidamos de nuestros orígenes, los atesoramos y protegemos porque son parte de nuestra memoria. Somos de la generación que pasó del formato analógico al digital pero respetamos y conocemos cada etapa. Esas circunstancias nos define a nosotros y a nuestro público. Desde ahí entrevistamos, conversamos y brindamos información, como propósito de trabajo y de aporte social.  

Fuimos parte de la generación que se reunía a escuchar la Radio Spica en familia, y ahora somos parte del mundo radiofónico pero con otra tecnología. Integrando la clásica FM con reproductores online, redes sociales, transmisiones en vivo y haciendo que nuestro mensaje viaje por todo el mundo a través de internet. Dar a conocer lo propio, lo que sucede en las quince comunas que conforman la Ciudad, allí se encuentra el contenido de nuestra agenda sin dejar de lado las temáticas sociales y la solidaridad que es tan característica de los porteños. Estamos al aire desde 2014 y cada vez mas ciudadanos, organizaciones y figuras políticas nos acercan sus temas, sus conflictos, sus búsquedas. Sentimos que programa tras programa y año tras año nos convertimos más y más porteños. Desde siempre nuestro corazón es de aquí y como dice el tango de Eladia Blazquez… «de otro lugar no puedo ser». Por eso concretamos un espacio, un dial, un día y un horario que ya son parte de ese ejercicio que la vida nos marcó: Amar nuestro lugar, nuestro barrio y conocerlo cada vez mas. Porque no se puede amar lo que no se conoce y no hay amor humano que no sea imperfecto. Sabemos que este espacio radiofónico que hemos construido y que amamos puede mejorar, debe atender a todos, que no es perfecto pero nunca dejará de ser nuestro. Particularmente puedo recorrer, puedo sentir cerca muchos lugares porque esta es mi ciudad y mis anhelos tienen este escenario. Este sentimiento lo compartimos y nos une. Desde la cuna en Villa Real, Montecastro, Versalles, Vila Luro, Liniers, Barracas, San Telmo, La Boca y recorriendo Caballito y Flores. Encontrándonos a brindar en Palermo, Colegiales y Villa Urquiza.  

Debatimos, informamos en primer lugar y producimos un programa de calidad. En el cual, además nos damos lugar para recomendar arte porteño. Siempre priorizamos lo gratuito y lo propio, lo que nos permite conocer la porteñidad, con un columnista especializado en dirección artística y teatro independiente como Miguel Ángel MASIP. También contamos con la colaboración de un Licenciado y docente en historia, Pedro Cimoli, que nos acerca al presente lo que fuimos, para entender lo que somos. Con invitados que son elegidos con el criterio específico de mostrar lo citadino y nos enorgullecen con su labor entusiasmo y predisposición. Nuestras entrevistas son replicadas en otros medios y en nuestras redes, el agradecimiento de los protagonistas demuestra que en la gran urbe quieren darse a conocer. Muchos artistas consagrados nos han permitido minutos de radio porque se sienten cómodos charlando sobre su trabajo en un ambiente cordial, relajado e informado de su trayectoria. El nuestro es un programa semanal que se produce todos los días que ya es reconocido por asociaciones, políticos, asesores y en especial por los ciudadanos que eligen el dial para encontrar sus lugares preferidos y recomendar. Con una selección musical que nos ensancha el pecho, la cultura, la historia de tu barrio y los oyentes- vecinos se entrelazan para vernos en el espejo y entender lo que somos. Lo que nos preocupa, lo que queremos mejorar, las voces de los que no son consultados en otros medios pero que aman a la Ciudad y asimismo, proponen, reclaman y forman Buenos Aires. Comunicante de Hoy se propone ser actualidad, historia y cotidianidad en el aire de la reconocida e histórica Radio Del Pueblo.  

Comunicar, ser y aprender son los verbos de un envío de los viernes al mediodía que resume la semana y que apela al pensamiento, a recorrer la ciudad, a reflexionar nuestras problemáticas y también a disfrutar del fin de semana. Los artistas más admirados de la Avenida Corrientes, los músicos que nos cantan al corazón y a nuestra esencia sensible y genuinamente barrial, nos brindan su tiempo y sus anécdotas con generosidad. Con la producción artística de Gloria Onacht y en redes la periodista Victoria Medrano, sintetiza lo mejor de cada viernes. El programa es emitido por otras repetidoras nacionales e internacionales como Radio Miami y TV RADIO MIAMI. Nos hace felices contar con el apoyo de los oyentes que lo reconocieron con el Premio Planeta Nuevo Milenio en 2014. Describimos lo que vemos, preguntamos y pensamos cómo mejorar nuestro pedacito de mundo pero con un micrófono delante y una sonrisa que nace de nuestra esencia. Así nace una iniciativa que se materializó y consolidó como Comunicante de Hoy.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *