Litto Nebbia en concierto

El sábado 19 de diciembre, a las 22 hs, la Televisión Pública Argentina emite el concierto por streaming que grabó Litto Nebbia en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner.

En la presentación, que se hizo el 10 de diciembre en celebración del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, Nebbia recorrió temas de su autoría en formato íntimo, algunos en piano y otros en guitarra.

El repertorio, que incluyó creaciones históricas y temas nuevos, reflejó sus facetas compositivas en más de medio siglo de trayectoria. Litto interpretó piezas emblemáticas como “Nueva zamba para mi tierra”, la joya “Canción para los inocentes” –que rescató tras estar inédita durante mucho tiempo–, obras de la década de 1970 como “Quién es quién para cada quien” y una de sus canciones más recientes, “Sentimiento natural”, que escribió este año.

El concierto de Nebbia integra el ciclo por streaming Música Popular Argentina, que convoca a figuras del tango, el folklore, el jazz, el rock y otros géneros que interpretan desde obras de Astor Piazzolla hasta composiciones tradicionales de autores de América Latina. Todos los conciertos se pueden ver en el canal de YouTube del Centro Cultural Kirchner.

El concierto, desarrollado sin público y con protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento en el escenario del Auditorio Nacional, contó con la presencia de Alberto Fernández, presidente de la Nación, quien visitó la grabación acompañado por Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación; Verónica Fiorito, directora del Centro Cultural Kirchner; y Martín Bonavetti, subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *