Legislatura : Reunión de Descentralización

Varios temas comunales se trataron en Comisión del Palacio Legislativo porteño.

Se dictaminaron cinco expedientes que se venían trabajando en la instancia de asesorxs. El lunes 29 de agosto a las 14 hs, en el Salón “Raúl Alfonsín” de la Legislatura, se llevó adelante la tercera reunión de diputadxs de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana. El 1720-D-2022 (Dip. Javier Andrade, ”Informes sobre la resolución comunal N° 19576301/Comuna 6/22, proyecto ‘Parque Lineal- Honorio Pueyrredón’”), el 1722-D-2022 (Dip. Javier Andrade, “Informes referidos a las Gerencias Operativas en el ámbito del Consejo Intercomunal”), el 1875-D-2022 (Dip. Javier Andrade, “Informe sobre el estado de la Sede y la Subsede de la Comuna 9”) y el 1927-D-2022 (Dip. Juan Modarelli, “Informes sobre la iniciativa ‘BA elige’”). Estuvieron presentes 11 de lxs 13 legisladorxs que integran la Comisión. El 1608-D-2022 (Dip. Laura Velasco, “Informes referidos con las instancias de Participación Ciudadana del Proyecto ‘Plaza Constitución- Comuna 5’”)

Durante la primera media hora se dio lugar a las intervenciones de lxs vecinxs anotadxs para la ocasión e hicieron uso de la palabra miembros de los Consejos Consultivos de las Comunas 4, 5, 6 y 13. Participaron, además lxs tres comunerxs del bloque del Frente de Todxs de la Junta Comunal N 9, Juan José Chaves, Lorena Crespo y Favio Pirone, quienes denunciaron que la subsede comunal de Av. Directorio 4360, que es su lugar de trabajo, permanece cerrada desde el comienzo de la pandemia, dificultando a su vez el acceso de lxs vecinxs a lxs distintxs trámites y servicios que ofrecen las Comunas.

Hacia el final de la reunión, el presidente de la Comisión, Javier Andrade, homenajeó y agradeció a Carlos Quarleri, quien trabajó en la misma desde el año 2004, mientras que el director Luciano Sagues le entregó un distintivo como reconocimiento por su paso por la Legislatura.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *