GARCÍA: “COMENZAMOS A REALIZAR BACHEOS DE EMERGENCIA PARA REPARAR EL ESTADO DE LA RUTA 33

El Gerente de Regiones y Distritos de Vialidad Nacional sostuvo que la ruta 33, uno de los corredores más importante que une los puertos de Rosario y Bahía Blanca, se encuentra en un estado lamentable, que necesita una pronta solución: “Los que vivimos en esta región, tenemos la mala suerte de contar con el peor estado del tramo de la ruta”.

Patricia García afirmó:, “Es un problema que no desconocemos, que lo reconocemos, que sabemos que existe, fundamentalmente entre Trenque Lauquen y Rufino. El estado más desastroso y lamentable es el que va desde General Villegas hasta Rufino”

El funcionario nacional explico que cuando asumió en Vialidad Nacional hace un año y medio se encontró con que la ruta 33 estaba con posibilidades de obra, que estaban incluida en los contratos PPP (contratos de participación público-privado realizadas en la gestión del ex presidente Mauricio Macri) que llevaba adelante una empresa que administraba la concesión de la ruta nacional 7 entre Lujan hasta Mendoza. “Estaba en una etapa mínima de obra, pero estaba comprometida a realizarse. El Gobierno nacional decide dar de baja estos contratos PPP y en noviembre del año pasado tomamos la responsabilidad más directa del mantenimiento de esta ruta” sostuvo García.

Esta etapa de bacheo tiene una inversión de 50 millones de pesos y desde Vialidad Nacional se intenta comenzar a reparar una deuda pendiente con las vecinas y vecinos de los municipios por donde la ruta 33 atraviesa, hasta la licitación a la que han sido autorizados presupuestariamente, lo que no sucederá hasta el año próximo y que tendrá, a valores actuales, un costo de 3.000 millones de pesos. Serán parte de esta obra de reparación, hasta la licitación de la misma, personal de los Distritos viales de Córdoba y Buenos Aires, que se encontraran en distintas burbujas para evitar posibles contagios entre los trabajadores.

“El problema de esta ruta, no es un problema de ahora, es un problema de hace muchos años, cada uno tendrá que asumir su propia responsabilidad. Vengo a poner la cara y a tratar de empezar a resolver el problema en conjunto con los intendentes de la zona” sentencio Patricio García.

Se está trabajando en conjunto con los municipios de Rivadavia y Rufino, los cuales se encuentran bacheando con material que aporta Vialidad. Mientras que la Municipalidad de General Villegas, en este caso, se hará cargo de las viandas de los operarios que trabajarán a partir de este lunes, quienes lo harán en burbujas, extremando los cuidados para evitar contagios.

Al mismo tiempo afirmo “Hemos puesto en marcha más de 250 obras en toda la Argentina este año que se encontraban detenidas y esta obra es una que personalmente me afecta y quiero ponerla en marcha”

“Esta obra demandará de 24 a 36 meses; no pretendo ser yo quien la inaugure, me conformo con que pueda iniciarla” concluyó García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *