Francofonía: Celebración y representación diplomática

El martes 19  de marzo se celebró la Francofonía en Argentina en el Centro Cultural Kirchner (CCK). En el evento estuvieron representados todos los países francófonos con una pieza artística. En la Sala Argentina  el acto comenzó con la participación de Elena Roger en su musical ‘Piaf’. Con 300 millones de francófonos en el mundo y 132 millones de estudiantes, la lengua francesa es la quinta lengua más hablada en el mundo.

 Por Mariana Mei

 
Desde 2012, los países miembros de la Organización Internacional de la Francofonía representados en la Argentina se asocian con el Instituto francés de Argentina y la Alianza Francesa de Buenos Aires para celebrar juntos la Francofonía con espectáculos musicales, teatro, literatura y cine. Asimismo es la cuarta más utilizada en Internet. Argentina es miembro observador de la organización desde 2016. Los representantes diplomáticos y artistas de los países organizadores se llevó  cabo una emotiva presentación que recorrió una línea de tiempo musical. La celebración contó con el auspicio de las embajadas de Bélgica, Canadá, México (país observador), Francia, Marruecos, República Democrática del Congo, Rumania, Suiza, y Túnez.

 El embajador de Francia, Romain Nadal, y el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli ,el vicepresidente del Club Libanés de Buenos Aires, Sra. Isabel Bestani y el presidente de UCAL Buenos Aires, Sr. Patricio Abdala fueron algunos de los presentes  en la presentación artística de  música barroca, danza urbana y danza folclórica de  Canadá, Francia, Haití y Líbano. En total son 29 países que aportan  francófonos  a la lista: Bélgica, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Canadá, Chad, Costa de Marfil, Francia, Haití, Luxemburgo, Madagascar, Malí, Mónaco, Níger, Guinea Ecuatorial, República Democrática del Congo, Ruanda, Senegal, Seychelles, Suiza, Togo, Vanuatu e Yibuti. La agenda cultural con diferentes propuestas se extenderá hasta el miércoles 27.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *