Folklore en casa: Canciones con Fabricio Rodríguez

El domingo 4 de julio a las 21, nos recibe en su casa Fabricio Rodríguez, cantautor y virtuoso armonicista nacido en Villa María, provincia de Córdoba, para charlar y disfrutar de su música.

Con la dirección general de Juan Manuel Beati, la producción artística de Antonio Rodríguez Villar y la conducción de Victoria Casaurang, Folklore en casa se transmite todos los domingos a las 21 hs. a través del Canal de la Ciudad.

· El Canal de la Ciudad se emite por Cablevisión 7– 515 (Flow), Telecentro 22(Digital) – 71, Intv 27, Red Intercable 401 (Digital), DirecTV 239

Folklore en casa surge de un convenio marco firmado el 22 de agosto de 2020, Día del Folklore, entre el Ministro de Cultura del GCBA Enrique Avogadro y el Presidente de la Academia Nacional del Folklore Antonio Rodríguez Villar. De esta manera, a través de la Dirección General de Música y el Canal de la Ciudad se proponen difundir nuestro arte folklórico a través de sus referentes. Durante la primera temporada se produjeron 16 programas, donde pasaron grandes artistas como Antonio Tarragó Ros, Marián Farías Gómez, Carlos Di Fulvio, Lorena Astudillo, José Luis Castiñeira de Dios y Pancho Figueroa, entre otros.

Todos los programas de Folklore en casa están disponibles en el canal de Youtube de la Dirección General de Música, MusicaBA https://tinyurl.com/y68agkj9

Fabricio Rodríguez es cantautor y armonicista argentino nacido en Villa María, provincia de Córdoba. Radicado hace más de diez años en Buenos Aires, ha desarrollado su carrera colaborando con reconocidos artistas como León Gieco, Alejandro Lerner y Abel Pintos, ente otros. Su interés por diferentes géneros musicales lo han llevado a interpretar variados estilos como rock, country, música celta, blues, tango y folklore.

Con siete discos en su haber y numerosas presentaciones por el exterior y en los festivales más importantes de nuestro país, se ha convertido en una de las nuevas propuestas del folklore y la música popular argentina, obteniendo menciones muy importantes como Revelación 2012 en el festival de Doma y Folklore de Jesús María y Consagración en 2013 en el mismo festival.

En 2016 graba «Un día a la vez», con un amplio repertorio que recorre temas clásicos de nuestro cancionero popular y canciones de su autoría, en el que se destaca una original versión de “Solo le pido a Dios” (L. Gieco), donde mezcla música country con música celta.

En 2019 lanza su nuevo trabajo discográfico «Si mañana no fuera tiempo», un disco casi en su totalidad de folklore, cuyo corte difusión es la reconocida chacarera “Para los ojos más bellos”. Doce canciones que su público ha escuchado en sus últimas giras y que pertenecen al cancionero popular argentino. En ese mismo año es invitado a la Antártida Argentina a realizar un concierto en el aniversario de los 50 años de la Base Marambio. En el mes de diciembre realiza su primera gira por Uruguay para participar en los Festivales Río de la Plata Fest y la Fiesta del Parque de la Ciudad Libertad.

En 2020, en pleno proceso de producción de su próximo trabajo discográfico, lanza el primer sencillo “Flores en tu piel”, con la producción de Abel Pintos y Matías Zapata. Este lanzamiento fue acompañado de una gira de prensa por todo el país y Latinoamérica.

En 2021 sigue en proceso de grabación de un disco que dará a luz en este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *