El poder político, el principal agresor del periodismo en 2023


El año 2023 representó un período desafiante para el ejercicio del periodismo en términos de libertad de expresión en contexto de elecciones generales.

Nuestro Monitoreo registró el número más alto de incidentes en los últimos cinco años, con un total de 117 casos de agresiones a la prensa, lo cual supuso un incremento significativo de 29 episodios con respecto al 2022.

Funcionarios públicos de todas los niveles jurisdiccionales, jerarquías y de diversas afiliaciones partidarias, así como dirigentes políticos, fueron los principales agresores del periodismo de diferentes maneras.
El distrito donde más agresiones registramos en 2023 fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 34 casos, lo que equivale al 29% del total relevado.

Santa Fe y la Provincia de Buenos Aires tuvieron 12 casos cada una, constituyendo entre las dos el 20.68% del total. El otro 51% de las agresiones se distribuyó en el resto de las provincias, destacándose Jujuy, Tucumán y Chaco como las que tuvieron mayor incidencia.Fuente: Fopea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *