EL PALOMAR: Pidieron rendición de cuentas

La diputada salteña de Juntos por el Cambio, Virginia Cornejo, presentó un proyecto ante el Congreso de la Nación pidiendo la rendición de cuentas del Poder Ejecutivo respecto a la situación actual de la terminal aeroportuaria de El Palomar, que lleva casi un año sin abrir.

“Con la intención de cumplir siempre con ley de transparencia pública, cumpliendo con el mandato por el que fuimos elegidos los diputados nacionales, pedimos cuentas claras y diálogo, no el gobierno unilateral por decreto”, manifestó la legisladora. También agregó que “Venimos a solicitar informes a quienes, en cumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, deben darnos conforme la manda establecida en la constitución nacional.”

Si bien el aeropuerto permanece cerrado, los vecinos durante la noche oyen los ruidos de aviones despegando y sobrevolando la zona lindante a inmediaciones del aeropuerto, por lo que el asunto pasa a ser una cuestión de defensa y seguridad nacional.

El texto presentado bajo el trámite 6822-D-2020 fue acompañado por los diputados Hernán Berisso, Omar de Marchi, Pablo Torello, Jorge Ricardo Enriquez, Lidia Ascarate, Gonzalo del Cerro, Alicia Fregonese, Ingrid Jetter, Estela Regidor, Alicia Terada, Juan Aicega, Alberto Asseff, Héctor Stefani e Ingrid Jetter.

También presentaron su adhesión los diputados Carmen Polledo, Laura Carolina Castets, Diego Mestre, Aida Ayala, José Luis Patiño, Adriana Cáceres, Camila Crescimbeni, Julio Sahad, Maria de las Mercedes Joury, Maria Luján Rey, Monica Edith Frade, Gerardo Cipolini, Soher El Sukaria y Ezequiel Fernández Langan.

Por otro lado, los vecinos de El Palomar se han organizado y juntaron más de 69.800 firmas pidiendo por la reapertura de la operación comercial del aeropuerto. Incluso hubo mesas coordinadas por la salteña Virginia Cornejo y el bonaerense Cristian Ritondo. Link a la petición: https://www.change.org/p/s%C3%AD-al-funcionamiento-del-aeropuerto-palomar-anacargentina-mindetransporte-mariomeoni-carlos-pedro-lugones-aignasse-orsnaoficial?utm_source=share_petition&utm_medium=custom_url&recruited_by_id=05e088c0-7a2e-0130-d87e-3c764e049c4f

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *