Domingo de festival: AshramMommies

Este domingo se estrenará AshramMommies en el Festival Internacional de Buenos Aires de manera virtual  . FIBA ofrece una obra que transcurrirá en simultáneo en Dubai, Alemania y Argentina como cierre de las 85 propuestas virtuales que ofreció la edición 2021 del Festival.

Finalizan las propuestas virtuales del 14° Festival Internacional de Buenos Aires, presentado por el Ministerio de Cultura. El domingo 7 de marzo a las 14 h, en vivo a través de la plataforma Zoom y con inscripción previa, lxs espectadores podrán disfrutar de AshramMommies, el último proyecto de la compañía alemana Agency.

Se tratará de un encuentro virtual (que transcurrirá en simultáneo en Dubai, Alemania y Argentina) entre una mujer europea en busca de un bebé, una posible madre subrogante de la India, y lxs espectadores, que pasan a ser posibles inversores o sustitutos, en un evento exclusivo. Dinámica, irónica, la obra pone patas arriba las desigualdades del mercado de la gestación subrogada en el contexto de la nueva realidad que estamos viviendo. Esta obra es posible gracias al apoyo de Goethe-Institut Buenos Aires.

AshramMommies está bajo la producción y dirección artística de la compañía alemana The Agency está conformada por un joven grupo performático que experimenta de forma inmersiva con las manifestaciones del neoliberalismo. Fue fundado por Belle Santos, Yana Thönnes, Rahel Spöhrer y Magdalena Emmerig en 2015. Además, participarán los performances Deepika Arwind, Magdalena Emmerig y Yana Thönnes, con la producción creativa de Sofie Luckhardt, la traducción y subtitulado de Alejo Magariños y Marina Koch y el soporte técnico de Lionel Dante Dzaack.

Esta obra forma parte de las propuestas internacionales del Festival, con proyectos gestados o creados en países como Italia, Alemania, Suiza, Canadá, Francia, España, Corea, Estados Unidos, Japón, Chile y Bolivia. Muchos de estos contenidos han sido posibles gracias a las alianzas de coproducción establecidas con Embajadas e Instituciones culturales internacionales, en favor de reforzar los puentes culturales entre artistas locales y referentes internacionales.

Material de prensa:

FOTOS E IMÁGENES | CATÁLOGO

Entradas:

Las entradas son gratuitas y con reserva previa online en la web buenosaires.gob.ar/festivalesba. Se podrá reservar 1 (una) entrada por persona por función.

Twitter: @FestivalesGCBA

Instagram: @festivalesgcba

Facebook: Festivales de Buenos Aires

Site: buenosaires.gob.ar/festivalesba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *