Conversatorio Metropolitano: Temas de agenda

En el primer Conversatorio donde presentamos el informe «Hacia un mapa participativo del delito». El conversatorio tiene como disparador el informe sobre el mapa del delito de CABA de Pedro Rozenwurcel. El documento analiza cómo y qué publica el mapa del delito en CABA y cómo se podría mejorar la información poniendo énfasis en la participación ciudadana para mejorar la gestión de la seguridad pública porteña.

Paula Penacca, Gisela Marziotta, Claudia Neira y nuestro director, Matías Barroetaveña participaron de este debate en el que se reflexionó sobre la necesidad de un mapa realmente participativo, con datos claros y actuales y que tenga como premisa la construcción de una política pública que garantice el derecho a la seguridad de todos y todas los vecinos de la ciudad.

El empleo en CABA en el 4° trimestre 2020

Nuevo informe sobre mercado de trabajo que muestra una recuperación de la tasa de actividad de forma dispar según zona geográfica. Observamos un importante crecimiento tanto de la tasa de desempleo en zona sur, como en zona norte en su comparación interanual.

El problema de la falta de vivienda

“Los problemas habitacionales son expresión de una estructura de desigualdad”, escriben Guadalupe Granero, coordinadora del área Urbana, y Melina Ons en Página/12 sobre el déficit habitacional.

Empleo registrado en Argentina. Noviembre/Diciembre 2020

Los datos de la última medición del SIPA muestran que hacia fin del 2020 se mantuvo una tendencia hacia la estabilización del trabajo registrado, a pesar de una leve caída en noviembre. Entre junio y septiembre se acumularon cuatro meses consecutivos de variaciones al alza.

Ciudadanía, consenso y conflicto

«La necesidad de pensar las ciudades justas en el contexto de la urbanización planetaria es urgente en un contexto de profundización de las desigualdades territoriales». Guadalupe Granero escribió nuevamente para Café de las Ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *