Diciembre:Comunidad Cinéfila y su Sala Virtual

Cuidada selección de películas premiadas en festivales de cine o destacadas por la crítica y el público, para disfrutar en la comodidad del hogar.

Se presenta un estreno exclusivo muy especial, el documental de Pablo Pintor, Memoria fotográfica con el que retrata a su padre, el reconocido fotógrafo Oscar Pintor

Cada mes, la programación estará organizada en ejes temáticos, en diciembre son:

Vivas nos queremos, películas con perspectiva de género

Operas primas, puntos de partida

Favoritas de Comunidad Cinéfila, películas elegidas por la comunidad de espectadores

Además presentamos Varda Club, para maridar cine con vinos especialmente seleccionados de bodegas boutique.

ESTRENO

Memoria Fotográfica

de Pablo Pintor

Pablo es hijo de Oscar, un reconocido fotógrafo argentino que ha perdido el entusiasmo por su profesión. Oscar dice haber olvidado  la capacidad de «ver». Alarmado, Pablo intentará devolverle a su padre la pasión, probando desde soluciones esotéricas, un viaje a los lugares donde su padre tomó sus fotos más emblemáticas, hasta la reconstrucción del recuerdo familiar más pregnante, el terremoto de la provincia de San Juan en 1944. En esa retrospectiva absurda Oscar se reencontrará con su creatividad perdida, y con el elemento fundamental para tener futuro, o terminar una película, la memoria.

VIVAS NOS QUEREMOS

En el mes del debate en el Congreso de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Comunidad Cinéfila presenta el eje temático “Vivas nos queremos” que reúne películas con historias atravesadas por abuso sexual y violencia de género. Línea 137 de Lucía Vassallo y Gotas de lluvia de Susana Nieri relatan la temática desde el lenguaje documental y Paula de Eugenio Canevari y María y el Araña de María Victoria Menis  desde el lenguaje de ficción.

OPERAS PRIMAS

Las primeras películas son puntos de partida, suelen tener indicios de aquello que será la huella propia de lxs directorxs. Sus recurrencias, sus sueños, sus obsesiones, sus temáticas se definen en el primer acercamiento al cine.

Aquí presentamos algunas de las ópera primas de los últimos años, más destacadas por la crítica y el público.

Ver películas

FAVORITAS DE COMUNIDAD CINÉFILA

Las películas elegidas por la comunidad de espectadores de octubre y noviembre.

Ver películas

Varda Club

Cine & Vinos

Maridamos películas de Comunidad Cinéfila con vinos de bodegas boutique especialmente seleccionados.

Conocé todos los combos de este mes

¡Viví la experiencia Varda Club!

Varda Club

EL CAMINO DEL VINO

de Nicolás Carreras

El famoso sommelier Charlie Arturaola ha perdido el paladar y debe recuperarlo en un viaje hacia su esencia, hacia aquel día donde a los 11 años se escondió en un barril de vino jugando a las escondidas y por primera vez sintió el aroma que lo marcaría para siempre.

Como en la cartelera del cine, podrán planificar y elegir el día que quieran verla. La entrada tiene un valor de $160. con una vigencia de 24hs.

https://www.instagram.com/comunidadcinefila/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *