Covid 19: Recomendaciones para pasar las fiestas

Falta poco más de una semana para que comiencen. Las habituales reuniones para cerrar el 2020, más la navidad y el año nuevo, multiplicarán los encuentros sociales que ya han aumentado a pesar del Covid-19. Por eso la Ciudad y la mayoría de las provincias han presentado una serie de protocolos-recomendaciones-para que la población se cuide durante las fiestas.

Las autoridades porteñas sugirieron este lunes “esperar unos días” para analizar si ha comenzado un ascenso sostenido de los casos positivos de Covid-19. Las cifras del último viernes 11 de diciembre fueron un llamado de atención. Ese día se detectaron 466 nuevos positivos. El número se ubicó bastante por encima del promedio de 300 nuevos casos que venía reportando el área de Salud de la Ciudad de Buenos Aires hace semanas.

“Hay que aprender cómo retomar y hacer las cosas que queremos hacer de manera más cuidadosa. Las fiestas son un ejemplo paradigmático para esto”, declaró el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, días atrás.

Los especialistas  recomiendan:

Realizar los encuentros en lugares abiertos y con el núcleo familiar más cercano.

Si la reunión supera las 5 personas, sentarse en mesas separadas, en grupos de 4 como máximo.

Dejar abiertas las puertas y ventanas para que haya circulación de aire.

En caso de reunirse con personas que no sean del núcleo familiar más próximo, tratar de mantener puesto el tapaboca la mayor cantidad de tiempo posible.

Hay provincias que agregan otras recomendaciones. En el caso del territorio bonaerense, el ejecutivo propuso que las personas traten de hacer un autoaislamiento durante los 10 días previos a las fiestas. Mendoza, por su parte, sugiere que los encuentros tengan un tope de 15 asistentes. Y en el caso de Santa Cruz ese techo es de 10, con la sugerencia de que en los días previos haya un autoaislamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *