Comenzó el taller Legislación Compartida sobre Economía del Conocimiento

Este módulo de formación se llevará adelante junto a la Dirección para la Federalización de la Innovación Productiva del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios inició una nueva edición del curso sobre Economía del Conocimiento del taller Legislación Compartida. De la apertura institucional participaron funcionarias y funcionario del Ministerio de Desarrollo Productivo, concejalas y concejales de Río Negro, Entre Ríos, Mendoza, Santiago del Estero, Chaco, Mendoza, La Rioja y Salta.

“No sólo estamos para acompañar a todos los concejales, concejalas, legisladores y legisladoras no sólo en la elaboración de proyectos de ley u ordenanza sino también para tender puentes y dar respuesta a otras problemáticas que tienen los gobiernos locales”, señaló la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, Cecilia Gómez Mirada. “Fortaleciendo las unidades legislativas y las intendencias también mejoramos nuestra democracia y la vida de todos los argentinos y argentinas”, destacó la funcionaria de Jefatura de Gabinete.

El módulo de Economía del Conocimiento se lleva a cabo coordinadamente junto a la Dirección para la Federalización de la Innovación Productiva del Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Alejandro Vicchi. A lo largo de seis encuentros virtuales, concejalas y concejales obtendrán herramientas referidas a políticas productivas, programas destinados a pymes que se dediquen a la Economía del Conocimiento, instrumentos de promoción local, relación entre el ámbito legislativo y el sector privado y fomento al desarrollo de la actividad productiva del sector privado.

“Para nosotros es fundamental que todos los municipios sepan de qué se trata la economía del conocimiento y la vean como un motor de desarrollo”, sostuvo la subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo, María Apólito. En ese sentido, la funcionaria detalló los aportes de este sector “a la mejora de indicadores muy importantes, como la generación de 200 mil puestos industriales y el crecimiento récord de exportaciones”, entre otros. “Estas iniciativas son centrales para construir un país verdaderamente federal y con desarrollo sostenible a largo plazo”, indicó.

De la apertura institucional participaron también los coordinadores político-institucional y ejecutiva del Programa, Lisandro Vives y Silvia Vilanova, y los concejales Ana Ruberto, de Paraná (Entre Ríos), y Luciano Ruiz, de Viedma (Río Negro).

Legislación Compartida es un espacio de trabajo destinado a legisladores y legisladoras municipales con el objetivo de incorporar conceptos e intercambiar experiencias para impulsar, a nivel local, ordenanzas y resoluciones administrativas que viabilicen la implementación de las políticas públicas desarrolladas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *