Coghlan celebra su aniversario

La fecha del 1 de febrero conmemora la conexión intrínseca entre el fallecimiento de Coghlan en 1890 y el nacimiento del barrio al año siguiente por la inauguración de su estación ferroviaria.

El próximo sábado 3 de febrero, a partir de las 17:00 horas, los vecinos de Coghlan están invitados a sumarse a la grandiosa celebración del 133º aniversario de su amado barrio. La cita será en el Parque de la Estación, un lugar lleno de historia y encanto que ha sido testigo del crecimiento y la evolución de este hermoso barrio de nuestra Comuna 12.

La jornada promete diversión para cada miembro de la familia. Desde la creación de un espectacular collage, para el cual se insta a los vecinos a traer imágenes del barrio, hasta juegos diseñados especialmente para los más pequeños. La música resonará en el ambiente, y numerosas sorpresas mantendrán a todos expectantes durante esta festividad única.

Más que un evento, una experiencia educativa

Participar en eventos como este no solo es una celebración, sino también una valiosa oportunidad para sumergirse en la rica historia de Coghlan. La estación del ferrocarril, que dio origen al barrio, es un monumento a la visión del irlandés Juan Coghlan.

Explorando el paisaje pintoresco de Coghlan

Con forma de pentágono y atravesado por la avenida Ricardo Balbín (ex del Tejar), el barrio presenta una arquitectura encantadora, con viviendas bajas y unifamiliares. Plazoletas como la ubicada en la calle Roosevelt ofrecen espacios para la contemplación y el esparcimiento. La Avenida Monroe, epicentro comercial, es testigo del dinamismo de este barrio.

La Parroquia Santa María de los Ángeles, construida en 1928, es un emblema arquitectónico de estilo neorromántico. La enorme cúpula hexagonal y los murales modernos dan vida a un lugar de profundo significado. Rómulo Naón 3250 alberga este tesoro espiritual.

El Hospital Ignacio Pirovano, erigido en honor al médico que luchó contra la fiebre amarilla en 1871, no solo destaca en actividades médicas y académicas, sino también en proyectos relacionados con la salud mental. Talleres y eventos se llevan a cabo en el hospital y en lugares emblemáticos del barrio.

Coghlan guarda en sus calles el recuerdo de filósofos como Plutarco y Sócrates, plasmado en pintorescas fachadas, árboles frondosos y el encanto de lo cotidiano. Una torre de ladrillos, el «obelisco» local en Washington 2944, representa una conexión única con la infraestructura de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *