CINE MIGRANTE: CON EXCELENTES PROPUESTAS

El Festival Internacional de Cine y Formación en Derechos Humanos de las personas migrantes, CineMigrante se realiza desde 2010 en la Ciudad de Buenos Aires y ha logrado instalarse como un festival de referencia. 


CineMigrante se propone generar un espacio cultural que permita el acercamiento, la profundización, el encuentro y la sensibilización acerca de la temática migratoria. Esto es: desde la difusión de la cultura de manera masiva, construir un territorio plausible de conocimiento de otras realidades, vivencias e historias que emplean la plataforma necesaria para el reconocimiento del otro, un reconocimiento identitario igualitario para el cumplimiento efectivo de los derechos humanos.Auspician INCAA  (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales); Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales de la Universidad de San Martín  (IDAES / UNSaM); Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados  (ACNUR); INADI  (Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo); Embajada de España  en Argentina; Centro Cultural de España  en Buenos Aires;  Embajada de Canadá  en Argentina; Embajada de Portugal  en Argentina; Goethe Institut ; Instituto Francés ; Embajada de Francia en Argentina ; Municipio de Vicente López; Mecenazgo Cultural .
Apoyan :  Currents.FM ; FAV ; Cine.Ar


Así compartíamos el día sábado en el Centro Cultural General San Martin…Fotografías: Sofía Tolosa Orquera @curvasdelairePara el día de hoy te recomendamos la programación 
ONLINE de nuestra sección DOC LISBOA
Las nueve películas que componen la sección DOC LISBOA construyen alternativas propias y exploran los procesos de rescate de la memoria. Nuevas modalidades de representación, llenando los silencios con archivos reapropiados o ficciones que sanan las imágenes perdidas. Las luchas por la libertad implican no sólo llenar los vacíos del pasado, ya sea de una comunidad, de un pueblo o de un individuo, sino también la capacidad de crear imaginarios propios, de reinventar futuros posibles. La violencia sistémica que recorre las distintas películas es tragada y regurgitada, en movimientos de fuerza, a menudo irónicos y satíricos, pero siempre llenos de un mañana que les pertenece. En un momento en el que los movimientos fascistas construyen sus fantasías mutiladoras, es sumamente importante crear imágenes de resistencia… Imágenes que nos ayudan a mirar.-Joana Sousa y Miguel Ribeiro, curadores.PROGRAMA “PASADOS POSIBLES”
ON LINE // SALA DOC LISBOA


Lunes 1/11 – 21hs: Sugarcoated Arsenic, 20´, Claudrena N. Harold y Kevin Jerome Everson.
Histórias du fondo do meu Quintal, 14´,Tiago Afonso
Una revuelta sin imágenes, 15´,  Pilar Monsell.
Eu não sou Pilatus, 11´, Welket Bungué.
Já me transformei em imagem, Ma Ê Dami Xina, 32´, Zezinho Yube.RECORDÁ REGISTRARTE PARA VER NUESTRA PROGRAMACIÓN ONLINERegistrate acáPara el día de hoy te recomendamos la programación
PRESENCIAL de nuestra sección PANORAMA:
CORTOMETRAJE «BAB SEBTA»
PRESENCIAL // SECCIÓN PANORAMA
Dirigida por Randa Maroufi.
Documental / Francia, Marruecos – 2019 – 19’


Lunes 1/11 – 20hs – CCGSM: Proyección de «Bab Sebta» (Randa Maroufi) + «Dear Elnaz» (Mania Akbari)

Bab Sebta consiste en una serie de reconstruidas situaciones basadas en observaciones realizadas en la frontera de Ceuta, enclave español en suelo marroquí que proporciona escenario de un intenso tráfico de productos manufacturados, vendido a precios reducidos. Todos los días, miles de personas trabajan allí.

¿

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *