Apoyo estatal a Laboratorios Richmond para la producción de Sputnik V en la Argentina

El Estado aportó desde el FONDEP 30 millones de pesos para producir la Sputnik V en el país. Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se dio apoyo técnico y financiero a Laboratorios Richmond para mejorar su capacidad productiva, incorporar equipamiento y modernizar sus instalaciones para fabricar en Argentina.

Redacción AMV

El Ministerio de Desarrollo Productivo dio apoyo técnico y financiero a Laboratorios Richmond para mejorar su capacidad productiva, incorporar equipamiento y modernizar sus instalaciones para fabricar en Argentina la vacuna rusa Sputnik V, se informó hoy.

Fuentes del Ministerio explicaron que otorgaron «un crédito para capital de trabajo por $29.978.089 financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP)», y que otorgarán «asistencia financiera a través del Programa Soluciona, por un total de $13 millones».

También informaron que se agilizaron los trámites para la importación de equipos y del principio activo de la vacuna Sputnik V que permitió la fabricación del primer lote piloto que será enviado a la sede del Instituto Gamaleya, para su control de calidad.

Los Laboratorios Richmond informaron hoy que produjeron en Argentina el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V, contra el coronavirus.

De este modo, «la Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V» aseveraron hoy -a través de un comunicado- desde el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), desde donde se ha realizado la correspondiente transferencia de tecnología

El apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo, técnico y financiero, a Laboratorios Richmond para mejorar su capacidad productiva:

Otorgamiento de crédito para capital de trabajo por $29.978.089 financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Asistencia financiera a través del Programa Soluciona, por un total de $13 millones.

Contacto al laboratorio con proveedores locales que producen los insumos clave para llenado y envasado de la vacuna.

Agilización de los trámites para la importación de equipos y del principio activo de la vacuna Sputnik V que permitió la fabricación del primer lote piloto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *