ANIVERSARIO CON OBRAS EN COMUNDAD

Durante todo el mes, nuestros estudiantes de los distintos niveles educativos trabajaron en las aulas y organizaron exposiciones con sus producciones sobre la vida y obra del Padre Mario. Además, recibimos a los jóvenes y adultos del Centro de Día, que funciona en la provincia de Santa Fe y que este año cumple su 30º aniversario.Agosto es vivido en la Obra como el mes del Padre Mario. Lo iniciamos el 1°, cuando se cumplieron 108 años de su nacimiento. Ese día, compartimos un desayuno junto a quienes se acercaron a visitar el Mausoleo y a presenciar la misa de Acción de Gracias que celebró el Padre Víctor Centeno en la Capilla Cristo Caminante.

En el Centro de Día Nuestra Señora del Hogar, prepararon el Té del Reencuentro para rememorar las tardes en las que el Padre Mario, en los inicios de la Obra, se reunía con un grupo de adultos mayores para compartir el té, conversar, acompañarlos y contenerlos.

Además, nuestros mayores volvieron a proponerse un desafío muy emotivo para rendir su homenaje: caminar los tres kilómetros que separan al predio de La Toscana, donde se encuentra el CAM, con el mausoleo. ¡Y lo lograron! A paso lento, pero con el corazón contento y con lágrimas de emoción cumplieron una vez más.

El CAM homenajea al Padre Mario con una caminata de 3 kilómetros hasta el Mausoleo.

Este dibujo fue realizado por el alumno Tomás Maidana de 1°A de la Escuela Secundaria.

Jóvenes y adultos del Centro de Día Nuestra Señora del Hogar visitaron la Obra en G. Catán.

Este año, también nos volvimos a encontrar el 19 de agosto, para homenajear al Padre Mario Pantaleo, Siervo de Dios, en el 31° aniversario de su fallecimiento. El agradecimiento, el cariño y la emoción colmaron la jornada de la 9° edición de La Comunidad Hace, declarada de Interés Municipal por La Matanza, que llevamos adelante ese día con gran esfuerzo.

A las 9:00 hs, el sol comenzó a asomarse sobre la calle Conde y amenizó el fresco del invierno para que los primeros visitantes pudieran acercarse hasta el Mausoleo como cada 19. De a poco, comenzaban a llegar más personas durante la mañana fría. Las borlas de colores sobre la cuadra principal anunciaban a los vecinos que los esperábamos un año más para recordar a quien inició hace 55 años, una Obra de desarrollo y un semillero de oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *