Alberto Fernández: «Esta es la foto de la unidad, de los que queremos poner de pie a la Argentina»

El presidente presentó el programa PROGRAMA RECONSTRUIR – CASA PROPIA, por medio del cual se busca generar un impulso a la construcción de viviendas en todo el país, con la finalidad de generar la construcción de 55 mil viviendas cuyas obras fueron paralizadas o abandonadas en el año 2016 y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional.

Redacción AMV

El acto se concretó esta tarde, momentos en los que Alberto Fernández remarcó que la «unidad» del Frente de Todos, asegurando que junto a Cristina Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof y los gobernadores quieren «poner de pie a la Argentina», al tiempo que volvió a lanzar duras críticas a la Justicia.

«Esta es la foto de la unidad, de los que queremos poner de pie a la Argentina, porque la pusieron de rodillas», destacó Fernández al encabeza un acto en la localidad bonaerense de Ensenada. Con un fuerte mensaje de unión interna, subrayó: «Acá estamos los que estamos convencidos de lo que hay que hacer, y no habrá tapa de diario o sentencia que nos haga cambiar».

«Nadie va a hacernos ceder en eso», aseguró el jefe de Estado, luego del revés que sufrió el Gobierno por el fallo de la Corte Suprema por las clases presenciales.

En cuanto a la propuesta presentada por el presidente Alberto Fernández, en concreto sobre el programa PROGRAMA RECONSTRUIR – CASA PROPIA, se transmitió que se busca generar un impulso a la construcción de viviendas en todo el país, con la finalidad de generar la construcción de 55 mil viviendas cuyas obras fueron paralizadas o abandonadas en el año 2016 y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional.

La autoridad de aplicación será la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y los Entes Ejecutores de cada provincia y / o municipio deberán adherir al programa en primer término, y efectuar la solicitud de financiamiento de las soluciones habitacionales a través de los convenios específicos.

Esto se concretará con una financiación prevista en la Ley 27613 del Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en el mes de febrero pasado, en base a una inversión total de $110.000 millones.

Desde el Gobierno nacional se destacan como beneficios es de permitir iimpulsar la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promoviendo la incorporación de mano de obra, la reinserción social y laboral y contribuyendo al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país.

PROGRAMA RECONSTRUIR – CASA PROPIA

QUÉ: Lanzamiento del Programa Reconstruir – Casa Propia de impulso a la construcción de viviendas en todo el país.

PARA QUÉ: Para finalizar la construcción de 55 mil viviendas cuyas obras fueron paralizadas o abandonadas en el año 2016 y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional.

CÓMO: La autoridad de aplicación será la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y los Entes Ejecutores de cada provincia y / o municipio deberán adherir al programa en primer término, y efectuar la solicitud de financiamiento de las soluciones habitacionales a través de los convenios específicos.

FINANCIACIÓN: Se financiará a través de la Ley 27613 del Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en el mes de febrero pasado.

INVERSIÓN TOTAL: $110.000 millones.

BENEFICIOS:

● Permitirá impulsar la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción.

● Promoverá la incorporación de mano de obra, la reinserción social y laboral.

● Contribuirá al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *