14 de octubre: Día Mundial de la Visión

Una iniciativa de la OMS y la IAPB, su objetivo es que las personas se preocupen por el cuidado de su visión y tomen medidas preventivas para no perderla. Este año, bajo la consigna “AMA TUS OJOS”, se hace especial hincapié en aprender más sobre nuestra propia salud visual.

Según la OMS, por lo menos 2.200 millones de personas en el mundo padecen deficiencia visual, y de ellas, al menos 1.000 millones tienen una deficiencia visual que podría haberse evitado o que aún no se ha tratado. Es más, según estimaciones del Atlas de la Visión de la IAPB, en el 2020 en Argentina2,7 millones de personas tenían pérdida de visión, de las cuales, 100.000 personas eran ciegas.

Por tal motivo, y especialmente en el actual contexto sanitario provocado por el Covid-19, en el que se ha observado una gran disminución de las consultas oftalmológicas, el Consejo Argentino de Oftalmología junto a Transitions Optical recomiendan seguir una serie de hábitos y medidas para mantener la vista saludable a lo largo de los años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.