Asunción presidencial en Chile: Comitiva argentina

La comitiva argentina encabezada por el presidente Alberto Fernández arribará a la ciudad de Santiago y desde allí se trasladará a la sede del Congreso Nacional de Chile en Valparaíso, donde se concretará el traspaso de mando de Sebastián Piñera, actual mandatario, a Gabriel Boric. El presidente argentino tiene previsto participar de un almuerzo que ofrecerá Boric en el Palacio Cerro Castillo, en Viña del Mar. Tras el agasajo a los mandatarios que asistieron a su asunción, Boric compartirá la primera reunión bilateral con Alberto Fernández. Luego, el mandatario argentino tiene previsto reunirse con su par de Perú, Pedro Castillo.

La diputada nacional Carolina Gaillard (FdT) forma parte de la comitiva argentina encabezada por el presidente Alberto Fernández que participará de la ceremonia de traspaso de mando y asunción del nuevo presidente de Chile. “Gabriel Boric es representativo de nuestra generación y es muy importante para el pueblo chileno, porque viene a revertir años de políticas neoliberales que generaron desigualdad e inequidad en el país hermano”, afirmó la diputada entrerriana.

“El momento que está atravesando América Latina es muy valioso. Gabriel Boric es representativo de nuestra generación y es muy importante para el pueblo chileno, porque viene a revertir años de políticas neoliberales que generaron desigualdad e inequidad en el país hermano”, indicó Gaillard. Y agregó que “con Gabriel Boric entra a la Casa de la Moneda el pueblo chileno, por lo que es un honor para mí poder integrar la comitiva”.

Además de Gaillard, Fernández viajará junto a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; las ministras Carla Vizzotti (Salud) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad); el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; la presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda; la asesora presidencial, Dora Barrancos; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la integrante de esa misma asociación Buscarita Roa. También integran la comitiva el canciller Santiago Cafiero; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y los diputados nacionales María Liliana Paponet, Victoria Tolosa Paz y Leonardo Grosso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *