¨Lo que sucedió se debe investigar preservando la identidad de niños y docentes¨

La legisladora Laura Marrone, Diputada porteña (MC) y dirigente gremial docente se refiriֶó al paro docente  en la Ciudad  tuvo alto acatamiento en la jornada del 8 de mayo. La decisión fue por el allanamiento  de una  escuela en horario escolar.

Por Mariana Mei

Los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires realizaron este lunes un paro de 24 horas  con un acto en la Plaza Armenia del bario de Palermo cercana al jardín donde se denunciaron abusos .El Ministerio de Educación ya separó a tres docentes y hay una investigación judicial en curso. Desde el jardín denuncian que la Policía de la Ciudad ingresó a allanar el establecimiento en horario escolar, con maestras y alumnos dentro del lugar, y que el resto del equipo docente viene sufriendo ataques y amenazas. Marrone  habló de la gran participación de los docentes en el acto convocado  y de ¨la necesidad de articulación con el sistema de salud  que no llega a atender  a los alumnos derivados por las  escuelas  para el seguimiento de casos en los que se sospecha situaciones de abuso¨. Además los hechos se deben investigar  y resguardar la identidad de los y las chicas y las maestras.

 Por otro lado las docentes ya habían sido separadas de sus cargos  y los presentes en el allanamiento no tienen que ver con la investigación. Asimismo sobre  las soluciones que aborden el tema explicó ¨  Se necesitan mayor cantidad de trabajadores  sociales, psicólogos y psicopedagogos en los establecimientos escolares  para resguardar a toda la comunidad educativa¨.

El jueves  alrededor de las 15 y por orden de la Justicia, la Policía de la Ciudad ingresó al jardín y retiró a los y las docentes de las aulas para realizar el allanamiento  con el argumento de recabar pruebas, con los y las alumnas en el lugar. También se interpeló el lugar de los medios que exponen sin cuidado de las infancias y generando sentencias.

El 2 de mayo se inició la causa judicial cuando la familia de un niño presentó una denuncia formal por abuso sexual. La causa la tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°26 y hay diez familias más en  situación similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *