Claudio Romero: Punto de vista del año legislativo

El Diputado porteño Claudio Romero dialogó acerca de las iniciativas que se presentarán en 2022 en la Legislatura que abordan modificaciones en Educación y un nuevo sistema de cuidados que la pandemia puso entre las prioridades legislativas.

Por Mariana Mei.

El representante que lidera la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración financiera y Política tributaria se refirió al programa llevado adelante por el PRO de la Ciudad destinado a más de 200 referentes, militantes y dirigentes de todo el país que inició el 29 marzo y seguirá hasta el 10 de noviembre. Se trata del Programa de experiencias políticas y de gobierno, encuentro cultural entre la Ciudad de Buenos Aires y las 23 provincias del país, con el fin de compartir experiencias políticas y de gobierno.

Asimismo Romero se manifestó sobre al anuncio del oficialismo de la Ciudad ,en la apertura de las sesiones ordinarias , acerca de la modificación del Estatuto Docente :¨Creemos en el mérito sobre la antigüedad ese es el propósito por eso considero que es correcto trabajar en una reforma que aporte a la meritocracia¨. Sumó: ¨En muchos puntos el sistema educativo es obsoleto y debe mejorarse para que los estudiantes puedan obtener un trabajo al terminar sus estudios .Deben repensarse varios puntos para que no suceda lo que vivimos con nuestros jóvenes y la escasa inserción laboral que enfrentan¨.

En la misma temática, reflexionó sobre las prácticas preprofesionales que generan controversias en la comunidad educativa como lo manifestaron dirigentes sindicales y referentes , el legislador de Vamos Juntos afirmó: ¨Las prácticas se llevan adelante en varios lugares del mundo con buenos resultados¨. Aseguró: ¨Más de 700000 chicos no encuentran trabajo actualmente . Por ejemplo , el área de programación es solicitada en el mercado laboral y no forma parte de todas las currículas escolares¨. Detalló: ¨Hacemos hincapié, desde la gestión , que la educación pública debe ser gratuita y de calidad. Acorde a lo que la sociedad requiere en el plano productivo . No basta con el uso básico de un dispositivo ,para el mundo laboral es necesario que los jóvenes adquieran conocimientos en programación¨

Por otra parte hizo referencia a los tópicos que instaló la pandemia ¨Evidenció aún más que muchas personas necesitan mayores cuidados .Entonces postulamos que la economía de cuidados debe ser un nuevo sistema, una salida laboral que puede gestionarse desde las obras sociales , desde la economía popular también. En este punto, la economía popular tendrá un papel fundamental : se debe generar un plan que cubra las necesidades de cuidado y trabajo¨ .Además mencionó un proyecto propio que aborda que en todos los sitios donde se ofrezcan alimentos debe haber durante toda la jornada laboral al menos un trabajador capacitado gratuitamente en RCP .¨De ese modo, ante cualquier accidente la persona recibirá atención inmediata¨.

Entre otros textos a finales de 2021, el legislador apoyó que se prorrogue el subsidio a los damnificados por la Tragedia de Cromagnon: ¨Es apenas reconocerles una ayuda porque claramente no se puede reparar la pérdida de una vida humana. Hemos prorrogado ese subsidio porque admitimos que el Estado y el gobierno de la Ciudad de ese momento fueron responsables de lo ocurrido en 2004¨.

Por último, el legislador detalló que el encuentro nacional que se lleva a cabo en la ciudad hasta noviembre con dirigentes del PRO de todo el país incluye recorridos por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires; el Barrio Rodrigo Bueno; el Teatro Colón y el Barrio 20. Así también habrá charlas y seminarios con referentes y funcionarios de la Ciudad sobre ejes prioritarios: desarrollo humano, educación y salud. “Sentimos profunda vocación por el servicio público, y plena responsabilidad para transformar la realidad que, a cada uno, desde distinto lugar, nos toca. Las miradas diversas nos complementan y nos permiten fortalecernos como partido, permitiendo la unidad en la diversidad”, indicó. En esta primera instancia, el encuentro fue con dirigentes sociales de Formosa y los acompañaron el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el Presidente de la Comisión de Presupuesto y presidente del PRO Ciudad, Claudio Romero; el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel; la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; la secretaria de transformación cultural, Paula Uhalde; el Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis; la Subsecretaría de Desarrollo del Potencial Humano, Belén Barreto; la directora del Instituto de Formación Política y Gestión Pública, Karina Spalla; el Vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario; el presidente de la Comuna 1 Lucas Portela; y el Secretario Desarrollo Ciudadano Gastón Corti. En abril será el turno de Jujuy, Salta y Catamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *