Reclamo por infraestructura escolar

La UGEE Nº20 “Bachillerato Popular Alberto Chejolán” de Villa 31, escuela pública de gestión estatal, iniciará sus clases frente al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires el día Martes 22/3 a las 18:00 debido a que no cuenta con un espacio en condiciones sanitarias para funcionar.

Desde el inicio del año, se viene exigiendo al Director General de Educación Estatal, Fabian Caponni y a la Ministra de Educación Soledad Acuña, una respuesta a esta situación. Se han enviado cartas formales por mesa de entradas y buscado algún tipo de comunicaciónpero no se obtuvo ninguna respuesta.

El Bachillerato en este momento no cuenta con las condiciones necesarias para el distanciamiento social y el armado de burbujas, las paredes se encuentran llenas de hongos producto de la humedad, el techo no está terminado teniendo una lana de vidrio tóxica para cualquier persona que transite, cuenta con un solo baño para 50 estudiantes y no funciona correctamente.

El comunicado finaliza:Es por ello que se le solicita al Ministerio de Educación una solución provisoria de funcionamiento en el Polo Walsh, edificio que cuenta con lugares amplios para funcionar. El mismo se encuentra frente al Bachillerato y resulta una solución temporal para garantizar el derecho a la educación de lxs estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *