Música úrbana: Sara Hebe se presenta en Festival GRL PWR

El próximo sábado 24 de abril, una de las «referentas» de la música urbana llega a Córdoba.

Sara Hebe regresa a la capital del chori y del fernet para adelantar los temas de su próximo disco que saldrá este 2021 y que, según anticipó, tiene «muchas ganas de tocar». Luego del lanzamiento de TETA, una canción que sonó en todos los djs set y encuentros de verano, la cantautora lanzó «Sal Fina», un reggeaton que formará parte de su nuevo material de estudio y que estará tocando este próximo sábado 24 de abril, en Quality Espacio.

Además, la referenta adelantó que tocará todos los últimos sencillos,  entre ellos «Pariente» y «Chiri» y algunos de los viejos favoritos, como «Jeni» y otros hitazos que nos sabemos todxs.

Sobre su nuevo disco, la cantante afirmó que así como los dos adelantos «son dos temas super bailables, ahora se viene otro adelanto más que se llama REFIX y tiene un toque pop, me gusta. La produjo Ramiro Jota, mi amigo productor, con quien trabajo desde que empecé». Así mismo, Sara Hebe agregó que si bien «ahora todo está un poco más pop, más electrónico y eso está bueno, igual siempre mis temas llevan un toque de oscuridad y de melancolía en la letra».

SÁBADO 24 DE ABRIL – 20 HRS

QUALITY ESPACIO (Av. Cruz Roja 200)

Entradas disponibles: https://qualityespacio.com/sara-hebe/

Festival GRL PWR

BIO – SARA HEBE

El equipo del Festival GRL PWR realizó algunas preguntas a Sara Hebe para sumar contenido a las notas que quieran escribir. Acá van:

– Cómo te llevas con la palabra Referenta, con la que se te ha asociado desde algunos medios? En tu caso, ¿cuáles crees que han sido o son tus referentas?

SH: Con la palabra referenta me llevo normal, entiendo que soy una referencia en un sector y para alguna gente que me escucha. Si creo que hay géneros musicales que son referencia y que también entre mujeres por supuesto no hemos tenido tantas referencias como las han tenido los varones. Igualmente yo sí ubico referencias mías, que me sirvieron y que hacen que esté haciendo lo que hoy hago. Una de ellas es Actitud Maria Marta, rapera de los 90s con un discurso político muy fuerte, muy explicito y muy necesario en esa época y ahora también, siempre acompañando ella las luchas sociales, las Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS, es loco porque en ese momento no había casi rap, fueron una gran novedad.

– Te llevás bien con la juventud, o mejor dicho, con las nuevas generaciones, ¿Cómo ves ese vínculo dialéctico? ¿Qué te enseñan ellxs y qué crees que les entregas vos desde tu lugar?

SH: Me encanta, me inspiro mucho con las nuevas producciones musicales. Aprendo de lo que hacen los pibes y las pibas  que están ahora en la escena musical, me encanta escuchar de todo. No se si yo les doy algo que les sirva desde mi lugar, pero bueno, creo que las nuevas generaciones toman muchas referencias que no son de música Argentina, sino más de Estados Unidos y eso está buenísimo, es otro flow, es un flow nuevo. Y también como irrumpió el reguetón de Puerto Rico y toda latinoamérica y es una gran referencia. creo que si algo ven las nuevas generaciones en mi trabajo o en compañeros y compañeras de mi generación, es que una old school de hip hop, rap que es hermosa, que fueron los primeros escalones de todas las grandes producciones que hay hoy en Argentina, que se miran desde todos lados del mundo porque son muy buenas las cosas que están saliendo de nuestro país.

– Esta misma pregunta se la hicimos a Marilina porque creemos que ambas cumplen un rol fundamental en esta «nueva escena» más inclusiva. Notás algún cambio (en la práctica) en cuanto a género, federalismo y otras cuestiones que se están poniendo sobre la mesa desde hace unos años?

Es obvio que hay un cambio en lo práctico, en relación de género, de inclusión, de diversidad en todos los espacios y creo que más allá de las leyes que lo hagan posible y que son necesarias, tiene que ver con el trabajo de tantos años, de tantas personas, diseñando espacios nuevos, diseñando contenidos nuevos y luego ocupando espacios que siempre fueron más exclusivos. Entonces ahi estamos, nosotras, tocando en festivales donde no había tantas mujeres, ni personas trans, pero más que por una cuestión

– ¿Cómo te llevás con el underground y con el mainstream? De que lado estas Sara?

SH: Creo que estoy más del lado underground, porque de ahí vengo, siempre fui independiente y porque el contenido que hago es un poco raro. El mainstream… tampoco estoy tan lejos, por suerte tengo trabajo y mi banda se mueve en el circuito comercial, toco en distintos festivales y siempre estoy en movimiento. Si bien me siento como en el medio, e incluso más cerca del under, me gusta la cultura que sale de los dos lugares. No demonizo el mainstream ni endioso el underground.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *