Mercado de San Telmo: Delicias para quedarse en casa

Durante este período de aislamiento preventivo y obligatorio, el Mercado de San Telmo tiene únicamente abiertos los almacenes, verdulerías, carnicerías y pollerías para el abastecimiento de las familias. Solo un acceso se encuentra abierto en el horario especial de 10 a 18 hs: el de Carlos Calvo 475, con acceso controlado (máximo de 5 personas simultáneamente) y una distancia prudencial entre las personas cuando hay fila.

En este contexto, VERDE OLIVA, la tienda de alimentos regionales más celebrada del barrio, permanece abierta de lunes a sábado sólo para venta de almacén, ofreciendo los mejores fiambres, quesos, especias, productos regionales gourmet, picadas y cosas ricas en los locales 69 y 76.  El servicio es para llevar (se sugiere encargo previo para evitar esperas) aunque también cuenta con delivery propio hasta un radio de 10 cuadras o mediante la plataforma de Glovo para distancias mayores. El teléfono/Whatsapp para hacer el pedido anticipado para take away y delivery es 11-2330-9656 / 11-2245-5731.

Verde Oliva es la tienda de alimentos regionales de Adela Méndez y su hija Carolina Gallero. Ofrece los mejores productos gourmet -sin conservantes- de pequeños productores a lo largo y ancho de nuestro país. Fiambres, salames caseros, quesos de campo, aceites de oliva, aceitunas, especias, miel, polen, mermeladas artesanales, encurtidos de todo tipo, mostazas, salsas, vinos, licores y provoletas sin harinas ni féculas que saben como las de antes. “Aquí tenemos productos regionales que no encontrás en la góndola de los supermercados” ilustra Adela.

Un párrafo aparte merecen las picadas para llevar: unas de las más completas de la city. Tablas con productos artesanales de diferentes puntos del país en 4 tamaños: chica, mediana, grande y extra grande. La chica trae salame de puro cerdo, cantimpalo de cerdo, longaniza, salame de ciervo ahumado, lomo de cerdo horneado a las finas hierbas, jamón crudo, bondiola, pepinos agridulces, aceitunas negras y verdes, provolone, muzzarella con aceite de oliva y pimienta y queso artesanal con especias. A mayor tamaño, más ingredientes y se suman variedades como quesos de oveja de la Escuela Salesiana de Tierra del Fuego, lomo de jabalí y paté con trucha. También hay picadas vegetarianas. La argentinidad volcada en una tabla de charcuterie ¡por demás federal!

De esta manera, y como parte importante del barrio de San Telmo, el Mercado histórico, y en particular, Verde Oliva están a disposición de todas las familias, vecinos y amantes del buen comer. ¡Que no te falte nada para quedarte en casa!

Acerca del Mercado de San Telmo:

Fue inaugurado en 1897 con el objetivo de abastecer de los víveres necesarios a la nueva ola de inmigrantes que llegaba a la ciudad desde el Viejo Continente. El edificio conserva su estructura interna original, formada por vigas, arcos y columnas de metal con techos de chapa y vidrio. En el centro se alza una gran cúpula. El proyecto es de Juan Antonio Buschiazzo (1845-1917). En el año 2000, fue declarado Monumento Histórico Nacional.

A minutos del Obelisco, de fachada típicamente italiana e interiores amplios, el Mercado de San Telmo es un lugar donde pasado y presente se unen para ofrecer una experiencia única, combinando las antigüedades, artesanías, discos o juguetes viejos, los restaurantes, panaderías, carnicería, pescadería, verdulería y las miles de curiosidades que los visitantes podrán encontrar bajo su espléndido techo. Este ensamble de propuestas disímiles es el gran atractivo del paseo.

Redes sociales:

facebook.com/MercadoSanTelmoOficial/

instagram.com/elmercadosantelmo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *