Bienal de Arte Joven: Inscripciones

Bajo el lema “El hábito de crear mundos” el próximo 1 de julio abren las convocatorias para participar de una nueva edición de la Bienal Arte Joven Buenos Aires, la plataforma de apoyo para artistas jóvenes, impulsada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Se abrirán 12 convocatorias en cinco disciplinas: música, literatura, artes escénicas, visuales y audiovisuales. Podrán postularse artistas de entre 18 y 32 años de edad, residentes en cualquier parte del país, con obra ya realizada o con proyectos a desarrollar.

En su quinta edición consecutiva, La Bienal impulsa un espacio de encuentro, formación y creación que promueve la amplitud de voces y manifestaciones entre artistas de diferentes disciplinas de todo el país. La apertura federal y el trabajo con perspectiva de género serán ejes centrales en las distintas etapas de desarrollo de esta experiencia, en sintonía con los valores promovidos por la Ciudad para la construcción de una agenda de trabajo basada en el respeto y la igualdad en la diversidad.

Este año se seleccionarán 127 proyectos que involucrarán a más de cuatrocientos artistas, que exhibirán sus producciones y participarán de procesos de formación y creación. Los proyectos se desarrollarán mediante financiamiento, apoyo técnico y logístico, y programas de tutorías: se inaugurarán cuatro muestras individuales de artistas visuales; se estrenarán tres proyectos de experimentación audiovisual y cuatro piezas o experiencias escénicas; se editarán tres novelas y se lanzarán tres producciones fonográficas.

En diciembre se anunciarán los proyectos y obras seleccionadas, y se dará inicio al Campus Bienal, el programa intensivo de formación para la creación, exploración y experimentación del que participarán lxs bienalistas. El Campus estará organizado en clínicas de obra, workshops, talleres interdisciplinarios de cruce, clases teóricas, visitas especiales y encuentros con artistas, y tendrá una duración de ocho días.

La etapa expositiva de la Bienal será entre el 20 y el 24 de abril de 2022 en el Centro Cultural Recoleta y otros espacios del circuito cultural de la ciudad.

La inscripción se realizará online hasta el 6 de agosto en https://bienal.buenosaires.gob.ar/convocatorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *