ESTRENO DE AGUSTINA SARIO & MATTHIEU PERPOINT en FUNDACION CAZADORES

El 11 de febrero estrenó VANITAS-QUIÉN TE QUITA LO BAILADO, con la dupla creativa integrada por AGUSTINA SARIO Y MATTHIEU PERPOINT, en la Fundación Cazadores. Dos intérpretes y directores fundamentales de las artes escénicas que en esta oportunidad proponen una obra de inmensa belleza visual filmada en el “Parc Naturel Regional du Pilat” (Francia).

En un presente cada vez más distópico, “VANITAS..” invita al espectador a perderse en el bosque a través de una fascinante vinculación del cuerpo femenino de la intérprete Agustina Sario con el paisaje; despojado de todo artificio. En palabras de Sario: “trabajamos con el bosque como espacio cerrado físicamente y abierto perceptivamente, como una sala de ensayo. Luego de meses de confinamiento todo se olía, tocaba y veía una manera mucho más precisa. En ese contacto instintivo con el bosque se mezclaba además cierta conciencia íntima y vital, el convencimiento de que un pensamiento ecológico nace en el contacto con la naturaleza y en el contemplar su necesidad de cuidado”.

Vanitas es además un género pictórico característico del movimiento Barroco, en el que la vulnerabilidad de la existencia humana es plasmada a través de una simbología particular relacionada con la naturaleza muerta. En este caso, la video instalación protagonizada por Sario -con el trabajo de cámara de Perpoint- interpela al público desde una mirada de género y eco-dependencia resultante del alucinante encuentro del cuerpo femenino con el bosque, que el público podrá disfrutar de manera presencial, segura y gratuita en la “Fundación Cazadores” cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes.

VANITAS – QUIÉN TE QUITA LO BAILADO | ESTRENO FEBRERO 11

Funciones: 11, 12, 13, 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de FEBRERO en FUNDACIÓN CAZADORES

Horarios: turnos de 30 min. de duración a las 16.30, 17.30, 18.30, 19.30 y 20.30 hs.

Villaroel 1438 (Chacarita, CABA) | Entrada libre y gratuita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *