Enero: Arranca la escuela de verano

Esta escuela veraniega está destinada a chicos y chicas de los niveles educativos inicial (sala de 5), primaria, secundaria y especial. Es para los que hayan sacado la calificación “en proceso” en el informe pedagógico.

El Ministerio de Educación porteño informó cómo se realizará el programa Escuela de Verano. La propuesta “tiene como principal objetivo recuperar instancias de presencialidad generando más oportunidades para los estudiantes”. Se darán contenidos didácticos  combinados con “actividades lúdicas y deportivas”.Este año ningún alumno repetirá el nivel que cursó. Y los modos de evaluación fueron tres: satisfactorio, avanzado y en proceso. Este último es para los alumnos que tuvieron más dificultades para incorporar los contenidos que se dieron durante la pandemia.

Las escuelas también estarán abiertas para quienes estén en el Programa Promoción Acompañada. Y se habilitará la inscripción a estudiantes de sala de 5 y de primaria que quieran participar hasta completar el cupo. Para anotar a los chicos, aunque no hayan sacado la calificación “en proceso”, se debe consultar el siguiente link.

La Escuela de Verano se llevará a cabo del 4 de enero al 5 de febrero. Será de lunes a viernes en escuelas seleccionadas de la Ciudad. Funcionará en dos turnos: el de la mañana, de 9:00 a 12:30, y el de la tarde, de 13:00 a 16:30. Las familias tendrán que optar por uno de los dos.“Siguiendo los protocolos sanitarios vigentes, se realizarán actividades lúdicas, recreativas, acuáticas, deportivas y culturales. En dos ocasiones a la semana las escuelas se trasladarán a distintos predios donde realizarán propuestas al aire libre”, informó el Gobierno porteño. “Los estudiantes que asistan recibirán un cuadernillo didáctico impreso”. El texto se llama Jugar y Aprender en Vacaciones. Fue elaborado por “especialistas del Ministerio” con actividades de prácticas del lenguaje, matemática y ciencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *