Encuesta: En CABA, la imagen del Presidente se mantiene estable

Lo releva una importante consultora de opinión de la Ciudad.

Según datos recabados por Analogías En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la imagen del presidente Alberto Fernández registra 46% de valoraciones positivas en idéntico nivel que el que registramos en febrero. En tanto, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, registra casi 60% de opiniones favorables con una caída de 13 puntos.

Una importante mayoría de la muestra valora positivamente las restricciones a la circulación vigentes, reguladas por el Gobierno Nacional, para reducir el ritmo de crecimiento en la cantidad de contagios (63%). El apoyo crece notablemente con la edad de los encuestados. Otro tanto tiene abierta confianza en las vacunas que se aplican en el país (64%). Esa confianza crece entre los segmentos de edad media y mayor nivel de instrucción.

La gestión del Gobierno de la Ciudad respecto del operativo de vacunación y el funcionamiento del sistema sanitario registran opiniones favorables (54%). Además, los/las encuestados/as confían en la capacidad del operativo de vacunación para lograr una inmunidad social importante.

Sobre el funcionamiento del sistema educativo en la pandemia, las respuestas mostraron una oposición mayoritaria a la política de presencialidad excluyente del Gobierno de la Ciudad. Las opiniones se distribuyeron entre quienes creen que la modalidad debe ser mixta, un 35%; sólo virtual, 30%; mientras que la modalidad presencial excluyente sólo sumo 25% de las respuestas. Independientemente de ello, una abrumadora mayoría opinó que el Gobierno de CABA debe garantizar la modalidad virtual para los/las niños/as cuyas familias opten por la modalidad a distancia (70%).

“Al analizar el perfil de las respuestas sobre el tópico educativo se nota que entre los segmentos más adversos al Gobierno Nacional predomina la opción por la modalidad mixta, mientras que entre los segmentos encuadrables en el oficialismo nacional es mayor la opción por la modalidad virtual. Vemos, asimismo, un apoyo horizontal a la decisión de las familias sobre la opción virtual y la garantía de su funcionamiento”, señaló Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías.

Entre las principales problemáticas percibidas, los/las encuestados/as eligieron primeramente, en una cuarta parte de los casos, el Contagio del Virus. Luego, los ítems que comúnmente expresan el sesgo económico en la agenda (Inflación + Desempleo) sumaron 29 puntos entre ambos. Las opciones más frecuentes en los segmentos opositores al Gobierno Nacional (Corrupción + Inseguridad) suman otro 28%.

La encuesta fue realizada a una muestra de 1.289 casos efectivos, a través de entrevistas telefónicas (formato IVR), el 23 y 24 de mayo de 2021 en las 15 Comunas de CABA, con un error muestral de +/- 2,0% en un nivel de confianza del 95%.

Estudio completo en este link: https://drive.google.com/file/d/1YpymAC-aYiHbxW7bnRaSuVpncRK-Hm7c/view?usp=sharing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *