«En el proyecto con IRSA el Gobierno de la Ciudad renunció a mas de 450 millones de dólares»

Así lo sostuvo , la legisladora porteña del Frente de Todos, Claudia Neira, en la sesión de la Legislatura donde indicó que en el tratamiento del proyecto del Gobierno de la Ciudad con IRSA se omitió deliberadamente discutir en serio distintos aspectos del convenio urbanístico.

La legisladora reclamó que no existe información sobre esas parcelas que se darán al Estado de la Ciudad como contraprestación por el Convenio Urbanístico. Esa suma equivale a construir 130 plazas, como la Plaza Clemente en el barrio de Colegiales. Neira alertó a la bancada oficialista que el Gobierno de la Ciudad renunció a más de 450 millones de dólares para la firma de dicho convenio. “Cuando uno ve las contraprestaciones y se habla de 715 millones de dólares como valuación global que debería pagar IRSA al GCBA, esta valuación ha sido calculada de forma arbitraria por una simple Resolución a fines del 2020. Dado el “Mapa de Desarrollo Urbano”la parcela de IRSA queda subsumido en la Zona 4 junto al barrio de Soldati, y no en Zona 1 como lo está Puerto Madero que se encuentra lindero al predio. Por esta decisión administrativa, el Estado se pierde 450 millones de dólares de recaudación”, subrayó la legisladora del Frente de Todos.   También cuestionó que se omitiera del debate parlamentario la  intervención a la Comisión de Espacio Público que ella preside. “Estamos hablando del terreno más grande en manos de un privado que queda en la Ciudad que es de 71 hectáreas. La superficie que se entrega a la Ciudad como parte de la contraprestación de espacio verde coincide con un espejo de agua que también es del cauce del Río de La Plata y por eso nos preguntamos si no hay aquí un tema de dominio del Estado” señaló Neira. “¿No estaremos aceptando como contraprestación algo que es de dominio del Estado y lo valúan en 190 millones de UVAs?.

 Durante la sesión, Neira convocó a un debate serio y franco sobre el modelo de Ciudad y de desarrollo. “No tenemos en claro a qué actores apunta el proyecto ni por qué se propone construir en esa zona de la Ciudad. Un proyecto que por sus características de construcción en altura, además, sólo pueden llevar adelante 3 grandes constructoras, en detrimento de los cientos de pequeñas y medianas que vienen esperando un incentivo del Estado. Mientras tanto, el Gobierno le otorga esta norma y beneficia en millones de dólares a una sola gran empresa«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *