El Festival Internacional de Buenos Aires abrió dos convocatorias para su edición 2023

Para la convocatoria a Proyectos escénicos ya estrenados, podrán postularse obras, performances, recorridos urbanos, proyectos site specific, instalaciones, propuestas digitales, etc., que hayan sido estrenadas entre el 7 de diciembre de 2021 y el 19 de septiembre de 2022 y que hayan sido realizados por creadores residentes en la Argentina. Se deberá incluir un link a Youtube o Vimeo con el registro audiovisual de la obra completa, sin restricciones en cuanto a puesta de cámaras, montaje y edición final.

Un comité integrado por Pamela López, Agustina Sario, Alejandra Varela y Federico Irazabal, director artístico del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), llevará a cabo una selección de los proyectos para que participen de la edición 2023 del festival.

Para la convocatoria a participar del 15° Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia, podrán postularse autores argentinos o extranjeros con cinco años de radicación en el país, menores de 36 años. El jurado estará integrado por Mónica Berman, Ignacio Bartolone y la ganadora de la última edición del premio, Carolina Mazzaferro. El premio está organizado por el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) y el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires.

Creado en 1999, el Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia es organizado por el FIBA y el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas – UBA. Lleva ese nombre en homenaje al dramaturgo y cuentista, autor de Réquiem para un viernes a la noche y Cabecita negra. Su objetivo es estimular la producción de autores argentinos, o radicados en Argentina, que no hayan cumplido 36 años.

Los ganadores se anunciarán a partir del 7 de noviembre a través de la página web https://buenosaires.gob.ar/festivalesba y las redes sociales de Festivales de Buenos Aires. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *