CATEDRAL METROPOLITANA

San Martín y Rivadavia.

En la fachada arde permanentemente la llama al Soldado Desconocido.

En su interior está el Mausoleo del Gral don José de San Martin,el libertador de Argentina, Chile y Perú. El denominado Padre de la Patria.

San Martin era masón por lo que el Mausoleo no se pudo colocar en la nave central y además el monumento quedó pequeño y el féretro no cabía en posición horizontal,así que descansa inclinado.

Hay una leyenda que explica porque son siete los Granaderos que lo escoltan y van de Casa Rosada a la Catedral, cambiando de guardia cada 2 horas.

San Martín creó en 1812 el cuerpo de Granaderos a caballo ,que Rivadavia disolvió y Roca volvió a armar.

El Libertador en su testamento dejó su deseo de que su corazón descansará en Bs.As, murió en Francia y en 1880 se cumplió su deseo.

Cuando llegan sus restos mortales cuenta esa leyenda que 7 Granaderos ,los únicos vivos de aquellos valientes que lo acompañaron en los combates, con 80 años se vistieron con sus uniformes oficiales y lo escoltaron hasta la Catedral, permaneciendo toda la noche y marchándose por la mañana.

El historiador Balmaceda descree porque alega que no hay foto ni nota en los diarios de la época y añosos hombres vestidos así no pudieron pasar desapercibidos.

Mito,leyenda o realidad los Granaderos que hacen la guardia son siete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *