Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente anunció la convocatoria para la segunda edición de ABC BAFICI

Con cuatro diferentes secciones y distintas premiaciones en cada una de ellas

ABC BAFICI está orientado a proyectos argentinos en desarrollo y propone impulsar películas a lo largo de sus diversas instancias de producción, desde la idea germinal hasta su estreno. En él, el equipo del BAFICI, su director artístico y sus programadores, trabajan junto a destacados profesionales del medio en el acompañamiento, concreto y sostenido en el tiempo, a proyectos argentinos, de duraciones y formatos diversos.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente [BAFICI] anunció la convocatoria para la segunda edición del programa de formación y mentoreo federal ABC BAFICI. Quienes quieran inscribirse podrán hacerlo del 27 de abril al 10 de junio. El miércoles 20 de julio se anunciarán los proyectos seleccionados. Además, el 3 de mayo a las 19 quienes quieran saber más sobre el programa podrán participar de ABC BAFICI responde, una actividad virtual con el director artístico del festival Javier Porta Fouz, y los mentores Gabriel Medina, Clarisa Navas, Santiago Giralt y Verónica Calvo. Para el programa de mentoreo y la charla informativa del 3 de mayo, la inscripción se realizará en la web de festivales

El programa cuenta con 4 secciones: Creación, Realización, Postproducción, Distribución, con distintas premiaciones en cada una de ellas, con el fin de que directores y realizadores puedan capitalizar estos premios en mejoras para cada etapa de la película.

Tendrá actividades a lo largo del año, abiertas a la industria en general, y específicas a los proyectos seleccionados en particular. Promoverá el cruce e intercambio entre secciones, para que las películas puedan compartir sus experiencias con aquellos proyectos que se encuentren en instancias previas de producción.

La primera edición de ABC BAFICI se lanzó en la 22° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, Participaron 39  proyectos, que recibieron un acompañamiento concreto y sostenido.

Del 23° Buenos Aires Festival Internacional de Cine [BAFICI] participaron las películas Me Busco Lejos, de Diego Lublinsky, y Ventanas, de Jhon Ciavaldini, dirigidas por participantes de la primera edición de ABC BAFICI. Ambas producciones se postularon a la convocatoria del Festival y fueron seleccionadas para formar parte de la programación.

MATERIAL DE PRENSA | POLÍTICA DE ENTRADAS Y RESERVAS

Protocolo sanitario COVID-19

Todos los eventos se regirán por las normativas impuestas por los protocolos sanitarios COVID-19 vigentes referidos al cine y/o actividades culturales. El uso de tapabocas será obligatorio en todas las funciones.

Sedes de BAFICITO:

Usina del Arte | Museo del Cine | Cine Lorca | Centro Cultural 25 de Mayo | Anfiteatro del Parque Centenario | El Cultural San Martín-CCGSM | Buenos Aires Museo | Arte en Barrios en la Comunas 1, 2 y 4 | Complejo Gaumont | Cine Cosmos

El BAFICI es posible gracias a la Embajada de Francia en Argentina, al Instituto Francés, al Instituto Italiano de Cultura, a la Embajada de Irlanda, a la Embajada de Israel, a la Embajada de Chile, al Centro Cultural Coreano, a la Embajada de Austria, a Swiss Films, a German Films, al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), al Cultural San Martín, al Complejo Teatral de Buenos Aires, al Museo del Cine, a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), a IndieCollect, al Centro Cultural Matta Embajada de Chile en Argentina.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *