21° REMATE ANUAL – MUSEO SÍVORI | 2022

Hasta el jueves 26 de mayo a las 20 hay tiempo para participar de la subasta online organizada por la Asociación Amigos del Museo Sívori

 que ofrece un centenar de obras del más destacado arte argentino.

Desde el jueves 19 de mayo, la Asociación Amigos del Museo Sívori (AAMS) lleva adelante una nueva edición del tradicional Remate Anual que presenta piezas destacadas de arte argentino tanto clásico como contemporáneo.

La subasta incluye una amplia e interesante oferta: alrededor de cien obras de importantes artistas argentinos, entre los que destacan Benito Quinquela Martín, Emilio Pettoruti, Santiago Cogorno y la multifacética Marta Minujín, entre muchos otros.

Las obras pueden recibir ofertas online hasta el jueves 26 de mayo a las 20:00 hs.

La participación es libre y gratuita. El catálogo completo puede visualizarse online en www.amigosmuseosivori.org.ar

La información está dispuesta de manera didáctica, con los datos de cada obra y la biografía de los artistas. Todas las piezas poseen certificado de autenticidad.

Para acceder a la plataforma, recorrer la muestra y efectuar ofertas, ingresar a https://www.amigosmuseosivori.org.ar/remate/

“Como de costumbre, el remate posibilita el accionar de la Asociación Amigos en su rol colaborador con el programa museológico del Museo Sívori, y es posible gracias a la generosidad de los y las artistas, que donan el 50% del precio final de venta de sus obras en beneficio del Museo”, aclara Irma Muñoz de Muslera, presidenta de la Asociación Amigos del Museo Sívori.  

Por su parte, Telma Satz, curadora y organizadora del Remate, agrega: “Una vez más, el objetivo de este evento es promover el mejor arte nacional, reflejado en las creaciones de nuestros grandes maestros, las vanguardias históricas, los valorados artistas contemporáneos y representantes de lenguajes emergentes, y, simultáneamente, recaudar fondos para apoyar la labor del Museo Eduardo Sívori”.

La colección comprende una vasta oferta de pinturas, serigrafías, dibujos, esculturas, grabados y fotografías, entre las que sobresalen obras de Benito Quinquela Martín, Guillermo Roux, Emilio Pettoruti, Adolfo Nigro, Leónidas Gambartes, Eugenio Daneri, Leopoldo Presas, Líbero Badíi y Onofrio Pacenza.

La obra al óleo de Quinquela Martín, de 1930, tiene un lugar más que destacado en la subasta. Vale mencionar también la pieza Las hojas, perteneciente a la denominada “época italiana” de Santiago Cogorno; no obstante lo cual, en el libro El arte americano de Santiago Cogorno hay una cita de los comentarios del artista: “Cuando estoy en Italia pinto América y cuando estoy en la Argentina pinto Europa”. La pieza ofrecida en este remate es una témpera sobre papel reproducida en dicho libro, que será entregado al comprador junto con la obra.

Asimismo, es importante señalar que Marta Minujín, vanguardista de renombre mundial, se suma a esta propuesta con dos dibujos que formaron parte de la serie Colchones exhibida en la muestra Implosión, un proyecto site-specific de 2021.

“Además, artistas como Mirta Kupferminc, Gisela Banzer, Juan Andrés Videla, Néstor Goyanes y Mariano Sapia, quienes fueron premiados en los últimos dos Salones de Artes Plásticas ‘Manuel Belgrano’, han donado en su totalidad obras, que estarán ofrecidas a precios de base testimoniales, muy inferiores a los que se manejan en el mercado”, amplía Satz.

Como cada año, el remate reserva su lugar a los artistas consagrados en diferentes estéticas: diversas lógicas geométricas con Martín Di Girolamo, Lorena Faccio, Cristian Mac Entyre, Tulio De Sagastizábal, Mariana Villafañe y Raúl Mazzoni, o las esculturas de Raúl Farco, Claudia Aranovich y Bastón Díaz, entre otros. En pintura se destacan, entre muchos, Juan Astica, Silvina Benguria, Liliana Golubinsky, Adrián Carril, Gustavo López Armentía y Blas Castagna.

Por último, en esta edición pueden verse dibujos de Eduardo Stupía, Tomás Espina, Patrick Gläscher, Marcelo Salvioli, Mónica Caputo y Maximiliano D´Ettorre Negri, así como fotografías de Andrea Alkalay, Zulema Maza, Matías Roth, Eduardo Prats y Tatiana Parcero.

Sobre la Asociación

Desde 1982, la Asociación de Amigos del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori realiza todas sus actividades sin fines de lucro, con el único objetivo de apoyar al museo en su labor, colaborando con los diferentes proyectos de la institución a través de la promoción y organización de diversos programas culturales. Gracias al trabajo y la dedicación de su comisión directiva y la colaboración de sus socios, ha asumido el compromiso de llevar adelante este Remate Anual que promueve el mejor arte argentino y reúne fondos para favorecer al Museo, tanto en su infraestructura como en sus distintas acciones tendientes a conectar pasado, presente y futuro del arte nacional.

SELECCIÓN DE IMÁGENES EN ALTA DE LA COLECCIÓN:

https://drive.google.com/drive/folders/1XYSTOMViK16j8L5ozRu9hSUHW1HzI5wa?usp=sharing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.