Cielo, Sofía y Estefanía son alumnas de la Escuela Madre de los Inmigrantes de la Ciudad de Buenos Aires. Hace pocos días, viajaron a Francia para representar a nuestra Ciudad y al país en el Festival de Cannes, donde recibieron el primer premio por su cortometraje «Conexiones que sanan».
La Titular de Educación de la Ciudad: Mercedes Miguel se refirió a la noticia: La historia que contaron, con una enorme sensibilidad y una calidad artística destacable, pone el foco en un tema que nos atraviesa a todos: cómo el uso excesivo del celular puede aislarnos, y cómo los vínculos afectivos pueden ayudarnos a volver a conectar con lo que realmente importa.Lo que lograron estas tres jóvenes es conmovedor. No solo por el reconocimiento internacional, sino por la mirada crítica, creativa y comprometida con la que eligieron narrar una problemática tan actual.
¨Desde el Ministerio, celebramos profundamente este reconocimiento. Porque reafirma algo en lo que creemos: que desde la escuela se pueden despertar pasiones, crear arte y transformar realidades.El año pasado, dimos un paso importante regulando el uso de los celulares en el aula, convencidos de que aprender también es estar presentes, en cuerpo y mente. Este corto nos invita a seguir reflexionando juntos sobre cómo acompañar a nuestros chicos en un mundo cada vez más digital. Los invito a verlo y a compartirlo en sus escuelas y en sus hogares¨.
