A 10 años de la detención de Milagro Sala, organizaciones sociales y de derechos humanos llevaron a cabo este viernes una caravana y distintas actividades en La Plata para reclamar por su liberación. Esto se dió en la semana en la que la dirigente social quedó habilitada para solicitar su libertad condicional.
El diputado Eduardo Valdés expresó: «No hay democracia con presos políticos.
Tienen detenida a la militante social que más viviendas construyó en la historia de la provincia de Jujuy», en este sentido sostuvo: «Por haber hecho Justicia social y luchar por la dignidad de la vida es que pagó injustamente con la cárcel Milagro. Libertad a Milagro Sala y a todos los presos políticos».
La caravana coincidió con un momento judicial clave, ya que Sala cumple dos tercios de la pena unificada de 15 años de prisión, lo que habilita a su defensa a iniciar el trámite formal para solicitar la libertad condicional ante la Justicia.
Actualmente, la dirigente social se encuentra internada en Gonnet tras sufrir una descompensación el pasado 29 de diciembre. Organismos de derechos humanos señalaron que su caso sigue bajo monitoreo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y sostienen que el proceso judicial tuvo impacto directo en su estado de salud.
