AddThis Social Bookmark Button

En reunión conjunta de las Comisiones de Educación y Comunicaciones e Informática se dispuso garantizar el acceso y la navegación gratuita por servicios de internet a través de dispositivos móviles como parte de las políticas de promoción de la igualdad educativa previstas en la Ley de Educación Nacional.

 

Al respecto la Presidenta de la Comisión de Educación y coautora del proyecto, consideró un gran avance legislativo poner en agenda las soluciones a las necesidades educativas, como se viene realizando con los anteriores proyectos de ley aprobados con el consenso de todos los bloques.

 

Luego de la reunión de comisión conjunta, la Diputada Osuna destacó que los representantes de todo el arco político coincidieron en que se debe atacar la problemática estructural requerida por muchos años y acrecentada por la situación de pandemia mundial que obligó a una virtualidad más cotidiana y habitual.

 

La diputada por Entre Ríos, ponderó el acuerdo de todos los representantes de la Cámara Baja para dictaminar la accesibilidad educativa digital, por la cual se dispone la liberación de datos de red de todas las empresas proveedoras de servicios de Internet y de telefonía móvil en el territorio nacional, para acceder, de manera libre y gratuita, a sitios web registrados bajo el dominio “edu.ar”.

 

Vale destacar que lo mismo sucederá para aquellas direcciones de internet que dirijan directamente a plataformas educativas o a material de estudio de todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria.