AddThis Social Bookmark Button

Pueden participar desarrolladores, docentes, diseñadores, ilustradores, educadores y especialidades afines, para el desarrollo de apps que mejoren las habilidades matemáticas de chicas y chicos de entre 10 y 12 años.

 

 

Las tres aplicaciones finalistas ganarán hasta 30.000 dólares, y luego competirán entre sí por un premio final de 50.000 dólares.En octubre habrá tres webinars y un taller, opcionales y sin cargo, por parte de las principales empresas del sector: Amazon (AWS), Auth0 y Globant, para trabajar conceptos básicos del Game Design, la cultura de la innovación y el desarrollo de aplicaciones móviles.

 

La Fundación Bunge y Born lanza el concurso MásMAT 2020, cuyo objetivo final es el desarrollo de una app para celulares, que promueva y mejore las habilidades matemáticas de chicas y chicos de entre 10 y 12 años. Con el apoyo de firmas destacadas en el sector como Amazon Web Services (AWS), Auth0, Digital House, Etermax, Globant, Mercado Libre y Oracle.

 

 

La inscripción finaliza el 6 de noviembre, válida para todo el territorio argentino. Los equipos deberán presentar un prototipo en Marvel App o similar. Las bases del concurso y los formularios de inscripción, se encuentran en www.fundacionbyb.org/masmat

 

 

En Argentina, cuatro de cada diez estudiantes de sexto grado de nivel primario no alcanzan un nivel satisfactorio en matemática (Fuente: Aprender 2018). En este contexto, los niños y jóvenes centran su atención por fuera de la escuela, y los juegos mediados por tecnología resultan cada vez más atractivos. Por este motivo, este concurso incentiva la creación de apps que resulten motivantes y formativas.