AddThis Social Bookmark Button

El proyecto es coordinado por el Centro científico federal de investigaciones y desarrollo de fármacos inmunobiológicos M. P. Chumakov, perteneciente a la Academia de Ciencias de Rusia.

 

Esto se suma, porque Chumakov es uno de los centros de virología de referencia a nivel mundial reúne a los principales referentes del área, y además cuenta con su propia sección de producción de vacunas. Esta opción se añade a las elaboradas por el Centro estatal de investigación en virología y biotecnología vector que ya finalizó la fase uno, tuvo 100 voluntarios y asegura una inmunidad en el organismo durante 6 meses, y también a la famosa y polémica Sputnik V, que fue registrada el 11 agosto como la primera vacuna en el planeta con el coronavirus que está ya en fase 3.

 

El proyecto, en este caso, es liderado por el Centro de investigaciones Gamaleya y el Fondo ruso de inversión directa, ambas instituciones se proponen fabricar 5 millones de dosis desde diciembre hasta enero.Los profesionales de la salud serían quienes tendrían la prioridad 500 millones de dosis anuales y desplegar su producción hacia naciones latinoamericanas.

 

La opción presentada por el gobierno de Putin, variante que emplea partículas creadas aparte del adenovirus que es un patógeno que tradicionalmente causa el resfrío, se halla en el presente, completando la frase la fase 3. La que estamos comentando son nuevos ensayos clínicos que está llevando adelante el Centro científico federal investigaciones y desarrollo de fármacos inmunológicos M.P. Chumakov; y en esta etapa están participando más de 3 000 voluntarios que se han reclutado en Kírov, San Petersburgo y de Novosibirsk. Con esta cifra el equipo de expertos al mando el diseño de la tecnología, va a contar con una muestra razonable y comprobar su eficacia. Aquellas personas que se someten a las pruebas según el protocolo estipulado por el centro Chumakov, van a tener que estar aisladas durante 16 días para que los médicos puedan realizar su seguimiento.

 

El equipo de especialistas -según comunicó el Misterio ruso- pretende concluir esta etapa noviembre, y luego, en los próximos meses los ensayos se van a permitir escalar a partir del reclutamiento de más postulantes. La fórmula del mismo modo que otras que están en carrera también como la de China, está basada en virus inactivados que se inyecta para despertar la respuesta inmune del organismo. Estas son las novedades con respecto a las vacunas que se dan a nivel mundial.

 

El contexto nacional indica que en la jornada del lunes, el Ministerio de Salud confirmó 429 nuevas muertes de pacientes con coronavirus. Es la cifra más alta desde que se inició la pandemia, con lo que el total de víctimas mortales en el país asciende ya a 13 482, además se registraron 8 782 nuevos casos. Con este registro ya hay 640 147 positivos en el país.

 

Por otra parte del total de contagiados hay 3 387 personas internadas en unidades de terapia intensiva y también en cuanto a los contagios, la mayor cantidad de positivos se registran en la provincia de Buenos Aires seguida por Santa Fe, Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires Mendoza y La Rioja.