AddThis Social Bookmark Button

En localidad bonaerense de Ensenada, comenzará a fabricar alcohol en gel para favorecer el abastecimiento del producto en plena cuarentena total por el avance del coronavirus.Así lo comunicaron desde la comisión administrativa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Ensenada, quienes recibieron la notificación de que el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán.

 

 

El gobernador Axel Kicillof hizo foco en la producción del insumo en las últimas horas, al visitar el Instituto Biológico de La Plata.

 

«Dimos las instrucciones de dar un impulso a este laboratorio que permite la generación pública de medicamentos», dijo el mandatario bonaerense.

 

También, Kicillof sostuvo que es clave «tener los medicamentos y los diferentes medios para detener la expansión y el contagio del coronavirus» y remarcó que «son fundamentales los análisis para la detección (de la enfermedad) lo más temprana posible».

El laboratorio del Astillero Río Santiago, de la localidad bonaerense de Ensenada, comenzará a fabricar alcohol en gel para favorecer el abastecimiento del producto en plena cuarentena total por el avance del coronavirus.

 

Así lo comunicaron desde la comisión administrativa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Ensenada, quienes recibieron la notificación de que el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, para autorizar la fabricación.

 

El objetivo es que el laboratorio del Astillero trabaje en coordinación con el Instituto Biológico Tomas Perón, que cuenta con una capacidad productiva diaria de 2 mil unidades de alcohol en gel de 250 gramos; será uno de los laboratorios que la Provincia lanzará para la detección del Covid-19.

 

«Nos informaron que el ministro de Salud autorizó al laboratorio del Astillero a realizar la elaboración de alcohol en gel.