AddThis Social Bookmark Button

El precio de las propiedades en la Ciudad de Buenos Aires está entre los más elevados de la región, al ocupar el tercer lugar luego de Santiago de Chile y Montevideo, informó un estudio privado.

 

El reporte fue realizado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, en conjunto con el portal Zonaprop.Según el sondeo, en la Ciudad de Buenos Aires, el metro cuadrado tiene un costo promedio de u$s 2.847.

 

De ese modo, Capital Federal se ubica luego de Santiago de Chile, con un valor de u$s 3.278; y Montevideo con u$s 2.857.

 

«En América Latina, los inmuebles residenciales habitados por sus clases medias y medias-altas suelen ser también un importante vehículo de ahorro de largo plazo de tales sectores sociales», consideró el análisis.

 

El informe toma una «muestra homogénea y comparable a lo largo de América Latina» y se focaliza en barrios de características similares de las distintas ciudades.

 

Según aclaró, se utilizan precios pedidos por los vendedores tomados de los sitios web más utilizados en diez países de América Latina.

 

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires indicó en su último estudio que la cantidad total de escrituras de compraventa de inmuebles porteños cayó 24% interanual en septiembre y acumuló así 28 meses consecutivos a la baja.